La formación quiere poner en marcha medidas para construir una sociedad que sea más equitativa.
Podemos Melilla defiende el derecho de las personas con diversidad funcional a votar al partido que consideren oportuno. La formación morada planteó, a través de una nota de prensa, una serie de medidas que permitirían que tras las elecciones, la sociedad fuera más equitativa, más justa y más inclusiva.
La primera propuesta es que mejorar las vías de financiación de las organizaciones del tercer sector dedicadas a la atención a personas con diversidad funcional o dependencia. Asimismo, quieren rehabilitación y fisioterapia continuadas y gratuitas para personas que la necesiten y el reconocimiento constitucional de las lenguas de signos españolas como cooficiales.
La formación de Pablo Iglesias indica, asimismo, que en su programa se incluye la creación de una Ley de Inclusión Laboral para personas con diversidad funcional, así como la creación de un foro permanente de debate.Defensa de los emigrantes
Por otro lado, Podemos apuesta por la defensa de los emigrantes españoles que están en el extranjero. Para ello, indica que su programa recoge diversas ideas como la cobertura sanitaria universal para aplicarla de forma inmediata a los retornados.
También quiere crear oficinas de emigración y una normativa para la enseñanza de la lengua y la cultura españolas en el extranjero.
Además, la formación morada pretende desarrollar medidas que sirvan para garantizar pensiones dignas a los emigrantes españoles. Asimismo, pretende establecer mecanismos y organismos que posibiliten el retorno de las personas que se han tenido que marchar de nuestro país para trabajar.