• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Podemos y Bildu preguntan en el Senado por la sanción a un fotoperiodista en el puerto

por Rebeca Alcántara
15/09/2017 07:52 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Creen que el agente de Policía habló en “tono agresivo” al reportero que iba con los dos senadores

Podemos y EH Bildu han preguntado en el Senado por la denuncia al fotoperiodista Antonio Ruiz, quien trabaja en Melilla. Los senadores Maribel Mora y Jon Iñarritu quieren saber cuál fue la razón por la que la Policía Nacional identificó al fotógrafo cuando estaba con ellos en el puerto comercial. Apuntan que los hechos se produjeron cuando dos jóvenes, aparentemente menores extranjeros, se acercaron a Ruiz y él hizo labores de traducción. Entonces, unos agentes identificaron al reportero y registraron sus pertenencias. Los parlamentarios quieren saber por qué no se llevó a cabo el mismo procedimiento con ellos.

Asimismo, preguntan por qué si esta actuación de los efectivos policiales tenían como objetivo “condicionar la acción parlamentaria” de los dos senadores y si existía alguna instrucción para ello, en una visita que previamente había sido comunicada a la Delegación del Gobierno.

Mora e Iñarritu también quieren una explicación sobre por qué el agente que identificó al fotógrafo no llevaba visible su número de identificación, algo que apuntan que contraviene el reglamento. En este punto, cuestionan si se realiza algún seguimiento al cumplimiento por parte de los agentes de la ciudad de llevar esta identificación y cuántos policías han sido sancionados en el último año por no cumplir con esta norma.

Los senadores también solicitan información sobre si es habitual que la Policía realice identificaciones rutinarias en la calle a reporteros y cuál es el motivo de esta actuación, en el caso de que se realice. Además, preguntan si se realiza esta misma acción con integrantes de ONG que ayudan a menores que viven en la calle y cuál es motivo. “¿Cuántas identificaciones de reporteros y voluntarios de asociaciones se han realizado en los últimos 10 meses y cuáles fueron los motivos?”, cuestionan.

“Abuso de autoridad”

Los dos representantes en la Cámara Alta consideran un “claro abuso de autoridad” que los hechos presenciados en la identificación del fotógrafo, en los que apuntan que el agente habló en tono “agresivo, hayan acabado en la instrucción de un procedimiento sancionador. Se ofrecen a las autoridades competentes a aportar su testimonio sobre lo ocurrido.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 9 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 9 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 11 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 11 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023