Podemos Melilla asume la propuesta que la Red Europea Contra la Pobreza (EAPN, por sus siglas en inglés) hizo a los partidos políticos de cara a la campaña electoral y se compromete a sacar adelante iniciativas que culminen en un Pacto contra la Pobreza.
“Para combatir a la pobreza hay que hacerlo con los que lo hacen todos los días sin signo político, porque son expertos en el día a día de las necesidades sociales”, sostienen desde la formación. También califican de “papel mojado” el plan de lucha contra este fenómeno que impulsa la Ciudad Autónoma . Asimismo, sostienen que los Planes de Empleo son “pan para hoy y hambre para mañana” y critican que ésta haya sido “la única solución hasta el momento”.
Propuestas
Las propuestas de Podemos pasan por establecer un aval de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad para el alquiler de viviendas de personas en riesgo de exclusión social, la reforma, mejora y coordinación, mediante un Plan de Garantía de Renta, del Ingreso Melillense de Integración (IMI), puesto que lamentan que no pueda superar los 648 euros del sueldo mínimo y la flexibilización de los requisitos de acceso para la obtención del IMI disminuyendo el tiempo mínimo de empadronamiento y la edad mínima para que puedan acceder también los menores de 25 años.