Unidas Podemos en Melilla informa en una nota de prensa que exigirá al Consejo de Administración de Radio Televisión Melilla que inicie las actuaciones pertinentes para reclamar al gerente de la sociedad pública, Yeray Díaz, los daños y perjuicios que pueda provocar su falta de diligencia en el desempeño de sus funciones en la empresa pública.
Oscar Gaztelumendi, secretario de Organización de Unidas Podemos, recuerda que han denunciado en numerosas ocasiones la falta de un Plan de Igualdad en TV Melilla, algo obligatorio por ley para empresas de similar tamaño desde marzo de 2022.
“Ha tenido tres años para adaptarse a la normativa. Yeray Díaz, como gerente, ha tenido cerca de un millar de días, que se dice pronto, para confeccionar un Plan de Igualdad. Sin embargo, aquí estamos con la Inspección de Trabajo llamando a la puerta de TV Melilla”.
Por tanto, Gaztelumendi considera que estamos ante una “clara falta de diligencia en el desempeño de las funciones de Díaz como gerente”, quien controla todos los aspectos organizativos y estratégicos de la empresa.
“Díaz está ocupado saliendo en los programas de la televisión pública como portavoz del PSOE en lugar de hacer su trabajo. No sabemos el sueldo que gana, porque no quiere hacerlo público, pero sí sabemos que su gestión nos va a costar muy caro a los melillenses”, añade.
Desde Unidas Podemos tienen claro que si llega una multa de la Inspección de Trabajo deberá pagarla el gerente. “No es justo que los melillenses, además de pagarle un sueldazo al gerente, tengamos que costear multas". Desde la formación local critican que Díaz se ocupe más de defender las siglas del PSOE o "haciendo de responsable de Turismo en la sombra".
Contratos menores
Desde Unidas Podemos han recordado que la empresa pública ha estado incumpliendo de forma sistemática la Ley de Contratos del Sector Público, concretamente, dicen, por no publicar la información relativa a los contratos menores de forma trimestral con su objeto, duración, importe de adjudicación e identidad del adjudicatario.
“Después de mucho insistir conseguimos que publicaran los contratos de los últimos años, pero seguimos sin acceder a un solo expediente para ver cómo los han contratado. Mucho nos tememos que el clientelismo es marca de la casa”.
Por último, recuerdan que la empresa pública también incumple la Ley de Transparencia, puesto que obvia sus obligaciones en cuanto a la publicidad activa y “hace incluso oídos sordos a las resoluciones del Consejo de Transparencia de España”.
El "Gobierno" de Melilla , como el central, es el resultado de lo que la gente vota . Se demuestra una vez mas que tras votar sin pensar en la capacidad real de los elegidos, no se puede uno quejar. Así nos está yendo en toda España con la poca atención a lo que se vota.
Y en el caso presente , mirando detenidamente la foto de un futurible , si Gaztelumendi es el máximo representante de Podemos y tiene tan poquísimo decoro en su vestimenta para aparecer en público, apañados van a ir sus votantes y su gestión, en mi modesta opinión. La imagen es el espejo del alma, decían antes.
Barkani dimisión.
EN ESTA MELILLA NUESTRA TODO PARECE IR AL GARETE POR UNOS CUANTOS INEPTOS QUE ESTAN SENTADOS AL VOLANTE Y A LA DERIVA SIN UN RUMBO TRANSPARENTE...