Unidas Podemos en Melilla ha animado a los melillenses en riesgo de pobreza a solicitar el Ingreso Mínimo Vital, una medida aprobada por el gobierno de coalición gracias al impulso de la formación morada.
Uno de los miembros la Ejecutiva del partido a nivel local, Oscar Gaztelumendi ha asegurado que la gran mayoría de personas que podrían solicitar el Ingreso Mínimo Vital no lo han hecho.
“Si cruzamos los datos de beneficiarios del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con las personas en riesgo de pobreza según el Instituto Nacional de Estadística, solo el 36,6% de ellos han pedido esta prestación. Hay mucho margen de mejora”, ha resalado el dirigente.
Por este motivo, desde la formación morada animan a los melillenses en esa situación a pedir el Ingreso Mínimo Vital. “Ha costado mucho convencer al PSOE para que el Gobierno de coalición sacara el Ingreso Mínimo Vital. Ha sido una negociación difícil porque no estaban por la labor. No querían que se subiera un 6% el Ingreso Mínimo Vital hasta los 600 euros a partir del 1 de enero de 2023”, ha recalcado Gaztelumendi
Medallas
Por otro lado, Gaztelumendi también ha aprovechado la ocasión para destacar que las grandes medidas sociales del gobierno de coalición siempre llegan gracias al impulso de Unidas Podemos.
“Si no fuera por nosotros, el PSOE jamás hubiera gobernado para la gente. Nos preocupa que ahora quieran paralizar la Ley de Familias. Acordamos aprobarla en el Consejo de Ministros en octubre y ahí sigue bloqueada por los socialistas. Como la Ley de Salud Mental, La Ley Trans o la Ley de los Derechos de los Animales”, ha confesado.
A pesar de ello, Gaztelumendi ha dicho que "el PSOE no para de ponerse medallas que no le corresponden. Allá ellos, pero todo el mundo sabe que sin Unidas Podemos el Gobierno de Pedro Sánchez, como ellos lo llaman, habría gobernado de espaldas a la gente”.
El dirigente de la formación espera que los socialistas dejen de bloquear la Ley de Familias, ya que es “fundamental para que todos los tipos de familias puedan disfrutar de más derechos”.
Por último ha recordado que los objetivos de esta nueva ley son aprobar permisos de cuidados de 7 días al año para un familiar o conviviente; blindar la renta de crianza de 0 a 3 años y, entre otros, garantizar la equiparación de los permisos de nacimiento de las familias monomarentales a las familias biparentales, ampliándose a 16+10 semanas como mínimo.
Suponiendo que no esté la procesa en la
puerta
En vez de luchar y crear mas empleo, estos inteligentes sres de Podemos apuestan por la limosna para apaliar las desgracias de los melillenses. Menudos cerebros los que forman estos grupos políticos Más le valdría irse a la montaña a criar ganado, de seguro harían un trabajo más positivo y menos criticado.
Podemos también hace otras cosas:
Un sentimiento de no ser hombre, ni se mujer, no sentir ninguna adscripción a nada que venga descrito con definiciones naturales, con el argumento de ser construcciones sociales, es solo un pretexto ideológico de una persona que quiere una utopía social, por considerar esta sociedad como una » imposición capitalista». Así deciden que son “ no binarios". Pero llegar a esa consideración viene por un convencimiento de la necesidad de cambiar las cosas de la sociedad renegando de ellas: un activismo político que cae con suma facilidad bajo » la protección» de «formas ideológicas utópicas», como la teoría queer, y son victimas de intereses partidistas, aunque la mayoría de ellos no tengan conciencia de ello.
Muy bonito y licito, sobre todo para personas que se esfuerzan y no consiguen. Para el resto que solo buscan chupar del estado, intentad fomentar la formación, la creación de cursos, el incentivo a empresas que creen empleo y asi es mas sostenible que solo buscar el dinero del estado.