• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de febrero de 2026   - 07:48 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Casi 10.000 melillenses se benefician del Ingreso Mínimo Vital

Más de la mitad de los beneficiarios son menores, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno

por Redacción El Faro
31/10/2022 13:39 CET
Casi 10.000 melillenses se benefician del Ingreso Mínimo Vital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un total de 9.907 personas se están o se han beneficiado del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en nuestra ciudad desde la puesta en marcha de esta prestación. Según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el IMV ha alcanzado a 2.570 hogares de Melilla y, en el conjunto del país, a 523.486 hogares en los que viven 1.453.773 personas.

Esta prestación, que abona la Seguridad Social, está teniendo una especial incidencia en Melilla en la reducción de la pobreza infantil puesto que del total de beneficiarios más del 50% (5.025) son menores. Algo muy similar ocurre en el conjunto del país donde los menores son el 42,5% (618.762).

Además, si tenemos en cuenta el número de hogares, en el 79% de los casos hay al menos un menor en Melilla, porcentaje que desciende al 64% en todo el territorio nacional.

Respecto al número de prestaciones con el Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI) son ya 1.818 en la ciudad de Melilla y 284.104 en el conjunto del país. El CAPI es una ayuda de 100 euros por hogar al mes en el caso de niños de 0 a 3 años; de 70 euros al mes por cada niño entre 3 y 6 años y de 50 euros al mes por cada menor de entre 6 y 18 años que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Según estos datos, en dos de cada tres hogares el titular de la prestación es una mujer y, si se tiene en cuenta el total de beneficiarios, el 54% son mujeres (792.256).

Datos del autobús informativo

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en marcha, hace diez días, una iniciativa para llegar a todos los rincones donde pueda haber personas vulnerables y en riesgo de exclusión social; se trata de un autobús informativo que recorrerá hasta 40 localidades para buscar posibles beneficiarios del IMV que no han pedido la prestación.

 

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 13 de febrero de 2026

hace 16 minutos

El Kursaal se convierte en el Falla con la Antología de Comparsas del Carnaval de Cádiz

hace 6 horas

El pregonero de Carnaval, Toni “El Piojo”, une Cádiz y Melilla en un pasodoble

hace 6 horas

‘Rafaé’ conquista el Kursaal y se alza con el primer premio del Concurso de Chirigotas 2026

hace 7 horas

Diego Jesús Conesa presentará el cartel de la Semana Santa 2026 de la Piedad

hace 12 horas
Junta de Personal Docente no Universitario de Melilla concentrados a las puertas del IES Miguel Fernández durante la jornada del jueves 12 de febrero. -AGC-

Elvira Sánchez pide actualizar la normativa y reforzar la protección del profesorado ante las agresiones

hace 13 horas

Lo más visto

  • Visita oficial

    Marruecos infectó el móvil de Sánchez con Pegasus durante su viaje a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un empresario melillense lanza un envío solidario a los damnificados por el temporal en Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulada una red que introducía hachís en Melilla "volteando" la valla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Acedo lleva al Congreso el grave motín ocurrido en el centro penitenciario el pasado día 6

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inédita historia de amor del bolero del reloj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023