La secretaria general de Podemos a nivel local, Gema Aguilar, lamenta que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, haya visitado Melilla para hacer afirmaciones que la formación tilda de “falsas”. “El líder del partido condenado por corrupción ha venido a nuestra ciudad a mentir, a decirnos que los menores extranjeros cruzan solos la frontera para luego pedir la reagrupación familiar y acabar trayendo así a toda su familia”, señaló en una nota de prensa, insistiendo en que tal aseveración es “mentira” y que forma parte de la “propaganda del miedo” a la que suele recurrir el PP con tal de ganar votos.
“¿Dónde están los datos de reagrupación de menores extranjeros y sus familiares en España?”, se pregunta Aguilar. La secretaria general de Podemos considera que es “bastante grave” que políticos como Casado apelen a este tipo de discursos para “manipular” a la población y generar así un rechazo social hacia estos menores. Según apunta, llega a la conclusión de que lo único que buscan es justificar sus “nefastas políticas” en materia de protección a la infancia.
Para Aguilar, la visita no ha hecho más que confirmar la “tendencia de abandono a la infancia que practica el Gobierno local desde hace años”. Aguilar censura que, según anunció el popular, vaya a presentar una proposición no de ley para que estos niños sean reducidos ante la ley a meros migrantes económicos.
“Lo que pretenden desde el PP es endurecer la legislación para excluirlos del sistema de protección que les corresponde como menores, haciendo caso omiso a la legislación nacional e internacional”, reprocha. “Eso sí, la mano la dejan puesta para recibir dinero a costa de estos niños, supuestamente para mejorar las condiciones de la acogida, pero esa mejora no se percibe por ningún lado”, censuró.
Más efectivos en la frontera
Aguilar tacha de “cínico” al líder del PP por venir a Melilla a reunirse con los sindicatos y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) y mostrar preocupación por las condiciones en las que desempeñan su labor en la frontera. “Su partido ha tenido dos legislaturas para escuchar las peticiones de estos profesionales mientras estaban en el Gobierno, pero se interesa ahora, cuando le toca estar en la oposición: eso es cinismo e hipocresía”, subrayó.
Agrega la secretaria general del partido morado que coincide en que son necesarios más efectivos en Melilla, tal y como reclaman desde las asociaciones policiales. “Lo que nos da coraje es que Casado venga dándose golpes de pecho, vendiéndose como el máximo defensor de los policías que trabajan en las fronteras, cuando el PP no hizo nada por aliviar la situación de los agentes mientras estaba al frente del Ejecutivo central”, critica.
Cada vez más extremo
Según considera Aguilar, desde el partido que lidera Casado lo que están demostrando es que cada vez quieren parecerse más a Vox. “Estamos asistiendo a una radicalización en la forma de los mensajes del PP, que antes se pronunciaban de una forma más moderada, aunque el contenido realmente fuese el mismo”, sostuvo.
La política recalca que es una gran irresponsabilidad entonar discursos que busquen despertar el miedo y el recelo hacia determinados colectivos, como hace el partido de Santiago Abascal y también el PP, por las graves consecuencias sociales que ello pueda acarrear en la sociedad.
Hay que tener en cuenta que los verdaderos musulmanes no pueden vivir en sociedades occidentales y viceversa, entonces en mi punto de vista Vox y Casado tienen toda la razon, cada cosa en su sitio , que expulsen ya a todos los musulmanes de europa a sus paises ,pero tienen que pactar el acuerdo de independencia economica y sociale de paises musulmanes o sino nunca se se soluciona el problema.