A escasos días de comenzar la pretemporada de la ilusionante temporada 2021-2022 de los dos equipos Melilla Sport Capital La Salle, ya tienen cerrados los cuerpos técnicos. Todo el staff técnico, repite respecto a la temporada pasada, lo que sirve para dar continuidad a un proyecto con muchas perspectivas de futuro.
El pasado miércoles, tuvo lugar una primera reunión a la que asistió parte de la junta directiva del club, con los cuerpos técnicos de ambas plantillas, con el objetivo de marcar las líneas maestras de una temporada que se antoja muy interesante en ambas categorías.
En cuanto al buque insignia del club, el Liga Femenina 2, Paulino Puerto sigue siendo el máximo responsable del banquillo, con Mané Campaña, Raúl Atencia y José Ortega como sus colaboradores más directos. La preparación física volverá a correr a cargo de Héctor Infante, un joven pero prestigioso preparador con gran experiencia en la ciudad. Aida Thior será la fisioterapeuta y encargada de mantener en perfectas condiciones físicas a las jugadoras. El primer equipo colegial comienza la pretemporada el próximo 1 de septiembre, mientras que la competición arranca el 2 de octubre. Un mes por delante para que Paulino Puerto y su equipo consigan que las nuevas incorporaciones al equipo, se hagan pronto con el sistema de juego y se adapten a sus nuevas compañeras. El debut, dentro del Grupo A de la LF2 será en casa ante el Ingenia Solar Energy Costa de Almería.
El equipo filial arranca el 6 de septiembre
Por su parte, el Nacional Primera Andaluza, seguirá teniendo a Pepe Torrubia como entrenador, acompañado de Luis Serrano como técnico ayudante y de Cristina Tercero Rull como delegada. La fisioterapeuta Aida Thior, también estará pendiente de las jóvenes promesas del baloncesto melillense para tenerlas en las mejores condiciones físicas posibles.
Su pretemporada arranca cinco días después que sus “hermanas mayores”, concretamente el próximo día 6 de septiembre, y tendrán algo más de un mes para el comienzo de la competición, con el debut del 17 de octubre, en casa ante el CAB Estepona.
La Clínica de Fisioterapia Paco Navarro cuidará del equipo
Además de la presencia diaria de Aida Thior como fisio del club, el Melilla Sport Capital La Salle ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Clínica de Fisioterapia Paco Navarro, que se encargará de los tratamientos de recuperación y rehabilitación más específicos en caso de alguna lesión de las jugadoras de ambas plantillas. Esta clínica cuenta con una dilatada experiencia con equipos profesionales de la ciudad, y además cuenta con maquinaria de última generación para dar una gran efectividad a sus tratamientos.
Ambas escuadras tienen depositadas muchas esperanzas en realizar una buena temporada, después de observar la calidad existente en sus plantillas.