• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

PNV y Nueva Canarias apoyan a Aberchán en la reclamación de la deuda histórica

por Rebeca Alcántara
17/05/2017 07:35 CEST
PNV y Nueva Canarias apoyan a Aberchán en la reclamación de la deuda histórica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El cepemista lamenta que la  Ciudad no respalde la reivindicación de más dinero para Melilla

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que tanto el PNV (Partido Nacionalista Vasco) como Nueva Canarias le han mostrado su apoyo al concepto político de la deuda histórica que tanto los cepemistas como la formación ceutí Caballas reivindican para al Estado para las dos ciudades autónomas. Hay que recordar que Aberchán viajó la semana pasada a Madrid para presentar su propuesta a las formaciones representadas en el Congreso de los Diputados.

Aberchán aseguró ayer en rueda de prensa que el documento en el que solicitan un aumento de la inversión en Melilla y Ceuta por parte del Estado ya ha sido remitido a todos los partidos. Además, apuntó que en el caso de PNV y Nueva Canarias, estos no sólo le han mostrado su apoyo sino que también han aceptado su invitación para participar en unas jornadas, sobre las que el cepemista no quiso adelantar nada, y que organizará su formación.

El presidente de CpM recordó que su partido quiere que el Gobierno central destine más dinero a la ciudad para paliar los principales problemas que tiene Melilla en referencia al a elevada tasa de paro, el alto índice de abandono escolar o la fragilidad de su economía.

En este punto, el cepemista lamentó que desde el Gobierno local no sólo no se apoyen sus peticiones, sino que se le critique. Aberchán consideró que lo único que está haciendo su formación es defender los intereses de los ciudadanos y pedir más implicación del Estado para conseguir unas mejores condiciones de vida para los melillenses.

El presidente del principal partido de la oposición señaló, además, que en el caso de que sus reivindicaciones no obtengan una respuesta positiva, se organizarán movilizaciones tanto en las dos ciudades autónomas como en Madrid para exigir el trato que a su juicio merece Melilla.

El líder cepemista recalcó que desde su formación van a continuar haciendo un esfuerzo para conseguir que se equipare la situación de nuestra ciudad a la del conjunto del país y aseguró que no entiende que se le critique por estar trabajando para conseguir una mayor inversión para Melilla.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 6 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 1 día

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 1 día

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 1 día

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023