Soria cree que se debe frenar el gasto en infraestructuras para mejorar el avión y el barco.
La Plataforma Melilla Verde (PMV) continúa dando a conocer su programa electoral a los melillenses, pues en la jornada de ayer su líder y candidato a la Presidencia, Manuel Soria, detalló los planteamientos de su partido para solucionar la carestía del transporte en la ciudad. Ahondando en esta cuestión, el máximo dirigente de PMV manifestó a 'El Faro' que el principal problema en este área durante los últimos 20 años ha sido la inversión “únicamente en infraestructuras”, ya que los medios de transporte, tanto el barco como el avión, “poco han evolucionado en ese tiempo”.
En opinión de Soria, en los últimos tiempos ha primado en Melilla “la filosofía del hormigón”, por lo que proponen “un mayor esfuerzo” para desarrollar los medios de transporte en lugar de mejorar las infraestructuras donde operan.
En este sentido, afirmó que la medida de subvencionar los billetes es ineficaz, ya que por muy alto que sea el descuento, las empresas de transporte, en este caso Air Nostrum y Trasmediterránea, “incrementarán el precio del pasaje para les sea lo más rentable posible”, así que, abogó por establecer una ayuda fija, al tanto alzada, para fomentar la competitividad en el sector y lograr un sistema más asequible para el bolsillo de los melillenses.
Sin papel reciclado
Para finalizar, Soria lamentó que a causa de la campaña de PMV se hayan agotado las existencias de papel reciclado en Melilla, por lo que hizo un llamamento para crear los cauces comerciales que produzcan la bajada de su precio.