-
Los jugadores han demostrado el compromiso que tienen tanto con la Federación Melillense como con el baloncesto local
-
EBG’01, CB Andersen’00 y Seranaint CB Torcal perdían ante el CAM
Gran fin de semana para el CAM júnior en tierras malagueñas. La selección melillense, conformada en esta ocasión por un total de 8 jugadores cadetes y 1 júnior debido principalmente a motivos académicos, ha conseguido competir en la totalidad de los partidos disputados este fin de semana e incluso llevarse victorias ajustadas en cada uno de ellos.
Los jugadores desplazados han sido los siguientes: Jorge Cobreros del Melilla Baloncesto, y Javier Ceballo, Mario Gámez, Santiago Llerandi, Juan Ramón López, Adam Itouhamein, Pablo Pascual, Francisco González y Sergio Curbelo del C.D. Enrique Soler.
El fin de semana comenzaba con una victoria ante el conjunto EBG´01 (58-48), en la tarde del sábado se conseguía la segunda victoria frente a CB Andersen’00 (56-51), y por último en la mañana del domingo se conseguía en el último segundo del encuentro la tercera victoria frente a los antequeranos del Seranaint CB Torcal (54-57).
Primer triunfo
La primera victoria llegaba en el partido frente al EBG’01 en un encuentro que finalizaba con un marcador de 58-48, tras unos parciales de 24-5, 11-16, 8-12 y 15-15.
Primer periodo rozando la perfección. Los chicos melillenses empezaron con un gran nivel defensivo, robando balones que permitieron al equipo correr y anotar en situaciones de contraataque, cerrando el periodo con un claro 24-5.
A partir de ahí, el equipo supo jugar con la ventaja en el marcador, pese al acierto exterior del equipo rival en la segunda mitad y las distintas defensas zonales planteadas por los mismos. Destacada actuación del pívot Francisco González bajo los aros.
CB Andersen’00, superado
Victoria por cinco puntos (56-51) del combinado melillense que tuvo unos parciales de 15-16, 12-11, 12-13 y 17-11.
Partido igualado de principio a fin, con alternativas en el marcador para ambos equipos.
En la primera mitad, pese a disponer de tiros claros liberados tras buenas circulaciones de balón, los jóvenes valores de la cantera melillense no tuvieron acierto de cara al aro, aspecto que cambió tras el paso en el descanso por el vestuario, con un destacado Mario Gámez desde la línea de 6,75.
Final igualado con intercambio de canastas que se resuelve en el último minuto gracias a tres grandes defensas y el acierto de cara al aro de los chicos. De nuevo, importante actuación de Fran González bajo los aros.
Tres de tres
El encuentro frente al Seranaint CB Torcal, que finalizó con victoria de los júniors melillenses por tres puntos (54-57), ponía punto final a un largo fin de semana.
Un encuentro en el que los parciales fueron de 18-6, 14-20, 6-10 y 16-21.
Partido que se presumía complicado, puesto que en la ida el equipo sufrió una derrota abultada ante este rival.
Mal comienzo de encuentro, llegando al final del primer periodo con una desventaja de 12 puntos. Todo hacía pensar que el partido sería un calco al de la ida, pero a partir del segundo periodo el equipo ajustó en defensa y con la entrada a pista de Sergio Curbelo el equipo comenzó a encontrar el camino al aro y conseguir reducir la distancia en el marcado hasta los 6 puntos.
Tras el descanso el partido fue muy igualado, pero los chicos consiguieron volver a reducir la distancia al llegar al último periodo, a partir de ahí alternativas en el marcador.
A falta de 25 segundos y con 3 puntos abajo Jorge Cobreros logra un 2+1 que ponía las tablas en el marcador.
Tras tiempo muerto, CB Torcal no gestiona bien su ataque permitiendo a los chicos melillenses recuperar el balón a falta de diez segundos de partido, llegando el balón a Javi Ceballo que, sobre la bocina, conseguía anotar el triple que daba la victoria a su equipo. Gran partido de los júniors de nuestra ciudad, con un destacado Jorge Cobreros tanto en ataque como en defensa.
Próximos partidos
El CAM Júnior no volverá a desplazarse hasta el fin de semana del 7-8 de abril para afrontar dos encuentros ante rivales dominantes del grupo como son Restaurante El Cruce CB Vélez e Inicia XXI Málaga Basket Azul.
Desde la Federación Melillense de Baloncesto se quiere agradecer el esfuerzo y comportamiento de los chicos desplazados este pasado fin de semana a Málaga, signo del compromiso que tienen tanto con la entidad que preside Francisco Javier Almansa como con el baloncesto local.