-
'María Inmaculada' recibirá 60.000 euros para su escuela infantil
El Pleno aprueba por mayoría el nuevo reglamento de acogida y adopción de menores, pero no sin debate. CpM propone que este tema que se quedara sobre la mesa para incluir dos aspectos. Por un lado, que las familias con pocos recursos puedan acoger a estos niños y por otro, que se incorpore la cantidad de dinero que reciben las familias por esta acogida. Sin embargo, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, asegura que no es posible dar en acogida a estos menores a familias con poco recursos porque la legislación nacional indica que deben contar con medios económicos y sociales para educar y mantener a los pequeños.
La anécdota del Pleno la protagoniza el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. CpM y PSOE piden que se quedara este tema sobre la mesa e Imbroda estaba dispuesto a ello. Sin embargo, Ventura rechaza que se demore más este tema. A la hora de hacer la votaciones se producen una serie de confusiones y a punto estuvo de que este asunto no se aprobara por el Pleno.
Además, los diputados han dado su visto bueno a dar el nombre de Hermano Crecencio a una calle más cerca de La Salle, centro donde imparte clases.
También se ha cambiado la partida de 60.000 euros de escuelas infantiles en general a la escuela infantil de María Inmaculada.