Rafa Monclova, entrenador del Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto atendía a los medios de comunicación en la previa del inicio de temporada frente a Hestia Menorca de esta tarde, preguntándole acerca de cómo valora la plantilla, el equipo rival y la gestión del grupo.
¿Cómo maneja los nervios del estreno liguero? Y, ¿qué sensaciones tiene para este arranque?
Muy sencillo. Estar enfocado en lo importante, que es el trabajo previo y el trabajo a realizar durante el partido. Además, es importante transmitir tranquilidad y confianza a los chicos porque seguro que ellos si estarán más tensionados.
Por otro lado, las sensaciones son positivas. Ha sido una pretemporada con altos y bajos, como debe ser, que nos ha dado mucha información de los chicos en diferentes aspectos. Veo al equipo preparado para competir y con mucho margen de mejora aún.
¿Cree que la planificación de la plantilla y cuerpo técnico ha sido la correcta? ¿Tienen lo que necesitan para competir?
Si no lo creyese no estaría en el Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto. Dentro de nuestro nivel hemos conseguido el mejor equipo posible. Estoy muy satisfecho y agradecido al club con la confección de la plantilla. Ha sido un verano muy largo, de mucho trabajo, demasiadas horas que no se ven, y de muchas dificultades por diversos motivos. Pero el resultado final de la plantilla nos deja muy satisfechos con lo realizado. Ahora la competición nos pondrá en nuestro sitio y será momento de mejores análisis, pero somos optimistas y ambiciosos.
Estoy muy satisfecho con el trabajo y dedicación del cuerpo técnico. Preparados para todo.
¿Cuáles son los puntos a tener más en cuenta del rival?
Ellos parten con la ventaja de tener un bloque ya conformado, que conocen al entrenador y su idea, y han sumado piezas extraordinarias como Hannah, Demers o Arteaga.
¿Qué le dice a los chicos para motivarlos?
Si en el primer partido de temporada tengo que motivar a los chicos, tengo un problema y muy grande. Ahora se trata de llegar bien al partido y controlar el exceso de ansiedad o presión. Tengo plena confianza en ellos. Llegaremos bien.
¿Cómo volvieron los jugadores del fin de semana anterior?
Vienen reforzados. Tras el desastroso partido contra San Pablo, el equipo dio un paso adelante al día siguiente y compitió fenomenal contra un gran equipo como Tizona, muy rodado y en su cancha. Nos dio mucha información ese fin de semana. Además, era el primer fin de semana con todos los jugadores.