• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de julio de 2026   - 06:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El plazo para presentar proyectos en 'Ideas Melilla' vence el 14 de octubre

Con este programa de aceleración empresarial de startups serán seleccionados ocho proyectos

por Redacción El Faro
01/10/2020 20:28 CEST
El plazo para presentar proyectos en 'Ideas Melilla' vence el 14 de octubre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El próximo 14 de octubre finaliza el plazo para presentar proyectos en la primera la convocatoria de 'Ideas Melilla'. Esta iniciativa de apoyo al emprendimiento con base tecnológica que impulsa la Consejera de Presidencia y Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Centro Tecnológico con la metodología de aceleración Open Future que promueve Telefónica, como ya detalló hace unas semanas la consejera de Presidencia, Gloria Rojas. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Los interesados podrán realizar la inscripción a través de la página web de la iniciativa, donde podrán consultar también las bases y los requisitos de la convocatoria.

Los proyectos pueden encontrarse en cualquier fase, por lo que podrán ser seleccionadas también ideas en fase temprana con proyección de desarrollo, así como aquellas ideas de empresas consolidadas pero que quieran impulsar sus negocios. La base de todos ellos debe ser tecnológica e innovadora, y preferentemente deben estar enmarcados en áreas como el Internet de las cosas, Big Data, Industria 4.0, Smart Turismo o Realidad Virtual. Con la iniciativa se pretende promover proyectos a través de una metodológica propia y personalizada, con mentores que ayudan a estas startups a acelerar el desarrollo de sus proyectos de negocio. Además, durante el programa se realizará un acompañamiento personalizado.

En la web de 'Ideas Melilla', además de los requisitos y las bases, se describe de forma detallada en qué consiste el programa, las fases de la convocatoria y los beneficios que trae para las startups. El principal requisito es que se inscriban personas físicas o jurídicas, cuyos miembros del equipo cuenten con la mayoría de edad cumplida.

Asimismo, también se requiere que los interesados sean residentes de la Ciudad Autónoma mientras se participe en dicho programa. Cabe la posibilidad de que se acepten proyectos de fuera de la ciudad, pero la única condición es que en el tiempo en el que inscriban los proyectos los responsables de los mismos deben residir en la Ciudad Autónoma.

Otro requisito es también disponer de una idea o plan de negocio basado en la viabilidad económica-financiera, con posibilidades de escalado y salida al mercado. E igualmente se valorará que se disponga de un prototipo funcional de un producto o servicio innovador.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes este primer proceso de selección, tras el 14 de octubre, se valorarán todos los proyectos presentados, y el 16 de octubre se conocerá cuáles han sido lo preseleccionados, que serán emplazados para una sesión con el Comité de Selección para presentar el proyecto el 22 de octubre. Ese mismo día sería la comunicación de los finalistas a través de correo electrónico, aunque también se haría públicamente a través de la web y redes sociales de 'Ideas Melilla'. Al día siguiente, el 23 de octubre, se procederá a una jornada para atender las reclamaciones.

Finalmente, el 29 de octubre tendrá lugar la jornada de bienvenida y el inicio del programa en el Centro Tecnológico de Melilla, será entonces cuando se dará comienzo al proceso de aceleración empresarial de las ocho startups seleccionadas.

El programa tiene una duración de seis meses, prorrogable a otros tres más si fuese necesario. Entre los beneficios que podrán obtener los emprendedores, además del plan de trabajo personalizado con el acompañamiento de mentores y asesores especializados, presencia en medios de comunicación y participación en conferencias y sesiones de ‘networking’ para dar visibilidad al proyecto.

 

RelacionadoEntradas

Qué pasos seguir para viajar con tu mascota en coche, barco o avión durante el verano (Internet)

Qué pasos seguir para viajar con tu mascota en coche, barco o avión durante el verano

hace 3 horas

Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

hace 4 horas
Sabah, una auténtica revolución para el género del pop (cedida)

Sabah: “Siento que esto es lo que me ha dado Dios y que tengo que seguir luchándolo”

hace 5 horas

Las playas de Melilla, un oasis de calma durante los días laborables

hace 5 horas
Melilla

Guardia Civil retira artes de pesca ilegales en el Quemadero

hace 6 horas

El Gobierno local felicita a los melillenses por su comportamiento durante la celebración del Mundial

hace 6 horas

Lo más visto

  • Promesa abre inscripciones para diez nuevos cursos de MelillaForma

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae desde seis metros al intentar entrar en una vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un barrio con aroma a hogar y solera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca con La Roja en una noche histórica para celebrar el segundo Mundial de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023