El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, asevera que la plaza de toros se encuentra al límite de su capacidad alojando a 450 personas.
Muchos de ellos, son marroquíes que se quedaron atrapados en la ciudad por el cierre de frontera; otros son migrantes que han llegado a la ciudad en los últimos meses e incluso, este jueves, después de saltar la valla.
"Evidentemente la plaza de toros no es el lugar más adecuado en el que se deberían de encontrar, pero es un sitio óptimo. ¿Qué quiero decir con ello? Que la plaza de toros se encuentra en una situación límite, es decir, tiene la capacidad que tiene y tiene la ocupación que tiene y es por eso que la CAM no podía asumir en las instalaciones de la plaza de toros más personas de las que tiene a día de hoy", aseveró en rueda de prensa.
El consejero se refirió a los migrantes que saltaron la valla este jueves y que permanecieron por más de 12 horas en las afueras de la plaza de toros esperando ser llevados un espacio acorde. Explicó que dentro de las instalaciones, tuvieron que “rastrear el espacio” para alojarlos guardando la cuarentena.
De la misma forma comunicó que el Gobierno de España asumió un compromiso con la ciudad "de desahogar la plaza de toros a principios de la próxima semana (...) El compromiso del ministerio es que a principios de la semana que viene haya una salida de la plaza de toros".
El consejero no entró en detalles de si se producirán traslados y aseguró que se "desahogará la plaza de toros".
El consejero ha aseverado que durante este jueves, después del salto a la valla, hubo una “estrecha comunicación” entre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Gobierno de la Ciudad.
Mentira caben 8.200 personas...todabia pueden meter mas, no hay problema..sin pegas