La plaza Multifuncional de Melilla es un espacio amplio donde decenas de niños y niñas juegan todas las tardes. Muchos padres aseguran a El Faro que jamás han tenido problema alguno. Silvia y Javier viven cerca y suelen bajar a menudo para que su hijo juegue. Ella asegura que no ha tenido problema alguno en la zona y cree que es un espacio genial por su amplitud, donde los niños pueden esparcirse y además tienen pistas de juegos o canastas. "Todo bien", dice Silvia.
María, una madre, ha denunciado ante El Faro que a su hijo le han robado dos patinetes en apenas unos meses el sábado por la mañana y conoce otra madre que ha tenido el mismo problema. Javier dice que él no ha tenido ese problema, pero sí que ha sabido del robo de una bicicleta hace unos meses. Por su lado, lo que él critica es la basura que se encuentra en ocasiones, concretamente de los restos de los botellones que grupos de gente hacen durante el fin de semana en la plaza. Javier también señala que hay losas que están rotas o uno de los toldos, por ejemplo. "Siempre se puede mejorar todo", dice.
"Llevo tiempo sin venir, pero mi mujer viene a veces y nunca me ha contado nada", dice Nabil mientras su hijo juegan con su patinete en la plaza Multifuncional. "Me parece un buen lugar, un sitio de desahogo para los niños", asegura. Por otro lado, al igual que Javier, señala que hay una zona vallada desde hace tiempo y restos de cristales de botellas.
"Una plaza maravillosa"
Rachid fue este fin de semana con sus dos hijos a la plaza Multifuncional. "Hay muchos niños, pero casi todos vienen con sus padres y está correcto todo" y dice que nunca han intentado robar a sus hijos. "Yo la verdad es que no los dejo solos, está siempre conmigo y los vigilo, por lo que no he tenido ningún tipo de problema". Rachid cree que ésta es una plaza fantástica y un lujo tener un lugar tan grande combinada con el buen clima para que los niños jueguen antes de irse a hacer los deberes.