Melilla ha vivido un domingo con temperaturas que han superado los 25 grados en algunos puntos del día. Esto ha hecho que las playas se hayan llenado.
En San Lorenzo, este diario ha comprobado cómo cientos de melillenses disfrutaban de un día junto al mar, en su mayoría jóvenes. Muchos de ellos aprovechaban para jugar o hacer deporte tanto dentro como fuera del agua. El voley playa sin duda ha sido el más practicado.
"Estamos aprovechando los días libres para jugar al voley un rato", comentó Rodrigo. Este melillense había estado todo el día en la playa jugando al voley playa junto a sus amigos y volvía a casa ya sobre la media tarde. Uno de estos amigos es Toni, que recalcó a este diario que ya era hora de que el buen tiempo les permitiera estar el día entero en la playa. "Ahora que sale el sol, hay que aprovechar porque venimos de días de mal tiempo", añadió Toni.
Estos amigos confesaron que habían intentado bañarse, pero que el agua estaba aún demasiado fría. "Para estar un rato y refrescarse de vez en cuando se está bien", insistieron.
Las ganas de darse el primer chapuzón del año estaban ahí. Aunque algunos habían intentado bañarse, sin conseguirlo, otros llegaban a la playa por la tarde con la plena intención de hacerlo. Es el caso de Andrés, que afirmó a El Faro que él seguro que se bañaría cuando pasara un rato. Este joven llegaba a San Lorenzo junto a unas amigas para pasar la tarde en la playa y probar el agua.
A pesar de que en algunos momentos puntuales se ha levantado viento y no apetecía mucho mojarse, el ánimo por pisar la playa podía más con Andrés. "Ya era hora de pisar la playica", señaló.
Otros han preferido un día de relax en buena compañía, tomando en sol en sus hamacas y toallas, dando un paseo por la orilla y hasta a más de uno hemos podido ver nadando. En general, el buen tiempo ha sacado a los melillenses de casa.
El calor viene para quedarse
Y es que muchos melillenses estaban ya deseando que llegara el verano para disfrutar del sol, la playa, los amigos y las tardes en las terrazas frente al mar tomando algo fresquito. Pues ese día ha llegado y parece, que según pronostica la Agencia Estatal de Metereología, el calor se va a quedar en la ciudad durante algún tiempo. Melilla vivirá una semana con temperaturas máximas que no variarán mucho entre los 20 y los 24 grados. El pronóstico de los primeros días de la Semana Santa hacen pensar que serán también calurosos.
Aunque el buen tiempo alegra a la gran mayoría de melillenses, a otros les hubiera gustado que el frío se hubiera alargado un poco más. "Un poquito de fresquito todavía nos venía bien", destacó Agustín, un melillense que estaba caminando por el paseo marítimo a media tarde. Con tanto calor le estaba costando poder continuar con su caminata, así que aclaró que se iba a sentar un rato.