El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, asegura que las autoridades deben ir más allá y no solo confiar en la responsabilidad individual de los melillenses y, por ello, el martes 23, la víspera del día de San Juan, se van a cerrar las playas para evitar que haya aglomeraciones de personas.
Mohamed Mohand ha subrayado que antes del viernes se publicará la orden que decreta el cierre de las playas desde las 19:00 horas del martes 23 hasta las 7:00 horas del miércoles 24. Explicó que la situación actual de crisis sanitaria impide que se pueda celebrar una noche de San Juan como la de otros años y que es tradicional en ciudades como la nuestra.
El titular de Políticas Sociales argumentó que no se pueden permitir que haya aglomeraciones en las playas por este día y eso ha llevado a la determinación de cerrar estos espacios públicos durante doce horas.
En este sentido, señaló que hubo una reunión con Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil llegaron al acuerdo con las autoridades sanitarias de que lo más aporturno era cerrar las playas.
Mohamed Mohand espera que próximo año sí que se pueda celebrar con normalidad esta festividad y no importen las aglomeraciones que se suelen producir en las playas en esa noche tan señalada.