EL Club de Atletismo Playa de Melilla se ha desplazado este fin de semana a Álora en la provincia de Málaga para tomar parte el XXV Cross Ciudad de Álora Con una inscripción de 600 corredores la organización ofreció un gran espectáculo deportivo para conmemorar su 25 aniversario. Un circuito difícil con dos rampas que obligaron a los corredores a emplearse a fondo.
Diecisiete atletas melillenses de las categorías menores desde prebenjamín hasta juvenil, han tomado parte en esta competición con muy buenos resultados. Se iniciaba la competición con la categoría juvenil en la que Ziyad Al Mansouri se disputaba el último cajón del pódium en un largo sprint en el que lograba la cuarta plaza recorriendo los 4.500 m en 15’36’’
El Playa de Melilla presentaba un equipo alevín femenino compuesto por Sheyla Moh, Yaiza Mimun, Sofía Ramos y Lina El Mansouri que se codeó con los clásicos andaluces como el Cueva de Nerja, el Atletismo Coin y el San Pedro Atletismo. Con un recorrido de 1.000 m Sheyla cruzaba la meta en la séptima posición (4’28’’) Yaiza era décima (4’44’’) Sofía décimo quinta (4’55’’) y Lina décimo séptima (5’15’’). Los alevines masculinos se lucían entrando los tres componentes entre los diez primeros. Ibrahim Mimun lograba el bronce con un tiempo de 3’43’’ Lotfi Hamed lo hizo sexto con un tiempo de 3’53’’ y el más joven Alejandro Herrero sería octavo con una marca de 3’56’’.
En la categoría benjamín Imen Mimun que debutaba en la competición peninsular se clasificaba en sexta posición con un tiempo de 3’43’’ en los 800 m de su prueba y Yanira Moh lo hacía en el puesto 20.
También en la categoría benjamín llegaba el primer oro de la jornada para los melillenses de manos de Rayan Mohamed El Founti que cubría los 800 m en 3’07’’ Pelayo Castaño fue octavo (3’32’’) y Manuel Cordón décimo séptimo (3’53’’).
En la categoría prebenjamín Mustafa Moh Ameyahid recorría los 400 m en 1’21’’ entrando en meta en cuarta posición.
Ana Belén Ruiz lograba la sexta plaza en la categoría infantil femenina que cubría una distancia de 1.500 m haciéndolo en 5’57’’
La mañana se cerraba con dos trofeos más, el oro para Iker Ruiz y el bronce para Mohamed Mohamed. Los infantiles masculinos se enfrentaban a 3.000 m de competición cubriéndolos Iker en un excelente tiempo de 10’18’’ y Mohamed en 10’58’’. Nabil Mimun se clasificaba en el puesto décimo quinto.
Con estos buenos resultados el Club Playa de Melilla ya pone el punto de mira en la próxima salida que será a Sevilla con motivo del Cross internacional de Itálica en el próximo mes de enero.