Una “toma de contacto” y la primera reunión después de que se conformara el nuevo Ejecutivo local sostendrán los representantes de la Plataforma Sindical de UGT, CCOO, CSIF y USTM, con la Consejería de Presidencia y Administración Pública.
Así lo informó Alfonso Romero, portavoz de la plataforma, quien informó que están a la “expectativa” con el encuentro, pues desconocen si en esta será definido el funcionamiento de la institución en los próximos años.
Acotó que si el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se queda con las funciones de la extinta Consejería de Seguridad Ciudadana, cree debe ser con él con quien se reúnan para hacer los planteamientos, “pero a la consejera (Paula Villalobos) le diremos todo lo que tengamos que decir, e imagino se lo trasladará al presidente”.
De Castro informó, esta semana al ser consultado, que las labores administrativas de la Policía Local dependían de la Consejería de Presidencia y Administración Pública; mientras que las labores operativas de De Castro. Ese mismo día, anunció que próximamente saldrá una convocatoria pública para el superintendente de la institución.
Romero indicó que “a la reunión vamos a ir los cuatro” sindicatos defendiendo los intereses del colectivo.
Mejoras de infraestructura
El portavoz de la plataforma sindical aseguró que las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local necesitan mejoras.
Describió que los techos de la segunda planta están “apuntalados, porque se han empezado a caer”. Acotó que por ello, se requiere una intervención por parte de la Consejería, así como una valoración de la infraestructura.
“Nosotros nos preguntamos cómo no toman medidas ya” y temen que la estructura no soporte el tiempo de ejecución de obra de la nueva Jefatura policial. “Son unas condiciones penosas. Los compañeros que están allí, de vez en cuando, les cae encima de la mesa algún trozo de pintura, se trabaja con mucha inseguridad”, contó.
Asimismo, comentó que sospechan que los depósitos de agua que surten a los cuartos de baño, son de uralita (amianto), material que está prohibido por ser cancerígeno.
“Eso es algo que no entendemos. Además hay plaga de insectos, de cucarachas. Los compañeros están todos los días matando cucarachas”, dijo y se refirió a que en una oportunidad, mientras una ciudadana hacía una comparecencia le cayó una cucaracha.
Otra de las peticiones que llevarán a la reunión es el tema de la plantilla, en vista de que necesitan personal. Romero informó que se está dedicando todo el turno a estar en la frontera, dejando a la ciudad desatendida.
El portavoz de la plataforma sindical espera que en el encuentro sea definido el papel de la Policía Local, sus funciones y las líneas maestras; así como sea aclarado de quién dependerán en temas claves.
Desde el sindicato están “en la incógnita” de la reunión y el funcionamiento de la Policía Local una vez que sea nombrado el Superintendente de la institución, cargo que está contemplado dentro el organigrama del cuerpo de seguridad.
Romero es receptivo a la designación de un superintendente, pero creen que también es necesario un director que sea el enlace entre la institución y el presidente de la Ciudad.
El cuerpo de Agentes de Movilidad os importa un carajo, un bledo, normal que no tengáis afiliados.
Como lo sabes!!!!