• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 07:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Plataforma Interinos de la Ciudad Autónoma insiste en que se cumpla la ley

Relativa a las medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

por Redacción El Faro
17/05/2022 21:02 CEST
La Plataforma Interinos de la Ciudad Autónoma insiste en que se cumpla la ley

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Plataforma de Interinos de la Ciudad Autónoma de Melilla lleva meses denunciando públicamente la falta de rigor en el cumplimiento de la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, ley que se aprobó en Diciembre de 2021 para todo el territorio nacional. El plazo para ofertar las plazas de los trabajadores afectados por Concurso o por Concurso Oposición libre no eliminatorio acaba el 1 de Junio. Por tanto, hablamos de que sólo quedan 10 días hábiles.

La Plataforma de los trabajadores afectados se pregunta cómo es posible que habiendo una ley en vigor, habiendo acuerdo del Gobierno de la Ciudad con los sindicatos que representan a los trabajadores, habiendo informes favorables que avalan el cumplimiento de la ley en la Ciudad Autónoma de Melilla y habiendo precedentes en muchas Comunidades Autónomas, Diputaciones y Entidades Locales, el Consejo de Gobierno todavía no haya aprobado ni tan siquiera la Revocación o el Desistimiento de los procesos ya caducados para aplicar la citada Ley en vigor, y ahora, se vuelva a pedir un informe a Abogacía del Estado para que confirme quien tiene competencia para efectuar dicha acción.

"No es de recibo que 150 empleados públicos de la Ciudad Autónoma vean mermados su derecho legítimo a consolidar sus puestos de trabajo después de estar décadas en abuso de la temporalidad. La dilación en la toma de decisiones administrativas para que se cumpla dicha norma en nuestra ciudad puede producir un perjuicio de imposible reparación al frustrar la estabilización de los empleados públicos que esperan con gran inquietud que se tomen determinaciones amparadas por un derecho legítimo".

Por eso, este miércoles 18 de Mayo a las 17:00 horas el abogado Javier Arauz hará una reunión informativa telemática destinada a todos los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla. En dicha reunión se explicará qué derechos tienen los empleados públicos interinos y los motivos por los que debe aplicarse la ley 20/2021 de Medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de las Administraciones Públicas.

El reconocido abogado ofrece su apoyo y defiende los derechos de estos trabajadores públicos en abuso de la temporalidad con décadas de servicio para la Ciudad. Los afectados ya piensan movilizarse judicialmente si sus derechos legítimos no son reconocidos después de que la Administración haya llegado a un acuerdo con los sindicatos que representan a los trabajadores. No hay que olvidar que la Ley 20/2021 de 28 de Diciembre tiene por objeto reducir la tasa de temporalidad en todo el territorio nacional y dar estabilidad a aquellos empleados públicos en abuso de la temporalidad.

El objetivo de la Ley 20/2021 de 28 de Diciembre es situar la tasa de temporalidad estructural por debajo del 8 por ciento en el conjunto de las Administraciones Públicas españolas, actuando la reforma en tres dimensiones: adopción de medidas inmediatas para remediar la elevada temporalidad existente, articulación de medidas eficaces para prevenir y sancionar el abuso y el fraude en la temporalidad a futuro y, por último, potenciación de la adopción de herramientas y una cultura de la planificación para una mejor gestión de los recursos humanos.

La Plataforma de Interinos de la Ciudad Autónoma de Melilla solicita de nuevo al Gobierno de la Ciudad Autónoma que se lleven a efectos los acuerdos establecidos con los representantes de los trabajadores y se dé cumplimiento de forma urgente a la Ley 20/2021, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, tal y como se está haciendo en todo el territorio nacional.

Tags: Ciudad Autónomainterinos

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 9 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 10 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 11 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 11 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 13 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 16 horas

Comments 3

  1. Alberto comentó:
    hace 4 años

    ¿Y la tropa del ejercito? Están peor que un interino pero habiendo aprobado una oposición, cosa que los interinos no.

    Pena ninguna interinos, aprobar unas oposiciones como hemos hecho otros, deberias estar contentos de haber accedido a un trabajo por enchufe y sin oposición.

  2. Sabah El Founti comentó:
    hace 4 años

    Por encima de la Constitución están las Sentencias y Directivas Europeas que todo Estado miembro debe cumplir. En los demás países europeos no existe esto. Y se lo digo de buena tinta.

    Además, Estos trabajadores se examinaron en su momento en igualdad mérito y capacidad. Por eso están trabajando en la Administración, porque aprobaron todas las fases o alguna fase de oposición. El problema es que la Administración no sacó las plazas en su momento por ley. Por ese motivo ahora se debe corregir ese abuso de la temporalidad mediante una ley estatal que viene de Europea. No se puede tener trabajando a una persona décadas sin estabilidad, a eso se le llama abuso.

  3. Miguel Ángel comentó:
    hace 4 años

    La ley suprema es la constitución, y está claro que la ley que invocan los interinos es inconstitucional. Igualdad mérito y capacidad, requisitos para acceder a la función publica

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023