• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 02:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El Plan Estratégico de Melilla quiere más bares y restaurantes y de más calidad

Las autoridades hacen un llamamiento a promover los espacios "atractivos y singulares de la ciudad autónoma"

por Manuel Guerrero
06/12/2021 18:07 CET
El Plan Estratégico de Melilla quiere más bares y restaurantes y de más calidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Plan Estratégico de Melilla 2020-2029 aboga por la creación de más bares y restaurantes en Melilla y que sean de mayor calidad, junto a un refuerzo "significativo" de la capacidad de alojamiento con resort y hoteles de categoría superior, en lo relacionado con el turismo.

Ese programa ha previsto para la ciudad la implementación y desarrollo de un modelo turístico que tenga como base su diversidad cultural y aproveche su doble atractivo: "Desde Europa y desde el territorio vecino, respectivamente".

Este Plan Estratégico,  que estará vigente hasta el 2029, destaca el desarrollo de espacios que sean "atractivos y singulares", a la vez que se fomente la oferta de actividades orientadas a turistas procedentes de media o larga distancia, y dando especial importancia al turismo cultural sostenible.

Destaca el desarrollo de acciones para favorecer el acceso aéreo, para lo cual prevé la creación y ampliación de infraestructuras, servicios y reducción de precios. Asimismo llama a explorar las "posibilidades del muelle de cruceros".

Un punto importante en este plan es el destinado al impulso del turismo de convenciones y eventos tanto deportivos como culturales o de otro tipo de tamaño pequeño y mediano, y de gasto medio diario en destino. Comprende además la celebración de reuniones de continente euro-africano en muy diversos ámbitos: política, cultura, ciencia, arte, etc.

En lo referido a la ampliación del espacio turístico de Melilla comprende la integración de barrios de elevada significación histórica y estética como Mantelete, Ataque Seco, Barrio Obrero y Barrio Hebreo, entre otros, "previa adecuación de las infraestructuras territoriales que garanticen la calidad de la experiencia turística.

Considera necesario mejorar la imagen turística de Melilla y promover estrategias de promoción y comercialización en línea con el nuevo modelo. Hace un llamamiento a mejorar el aprovechamiento del patrimonio cultural material e inmaterial, y promover elementos que diferencian a Melilla de otros destinos, como son la interculturalidad y la identidad castrense.

El PP y la Marca España

Antes de que se aprobara el Plan Estratégico de Melilla, el Partido Popular presentó en julio de este año el suyo para Ceuta y Melilla. En él considera que ambas ciudades autónomas deben establecerse como destinos turísticos -Marca España- en el panorama nacional, y pide fomentar "infraestructuras hoteleras, tanto a través de la iniciativa privada como de la Red Nacional de Paradores".

También respalda la adopción de "medidas concretas encaminadas a facilitar la llegada de turistas a las Ciudades Autónomas, y destaca en este sentido la puesta en marcha, a través de Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Melilla, del proyecto para la construcción del pantalán de cruceros que permita la llegada de estos a la ciudad, convirtiendo a Melilla en una referencia como destino en el Mediterráneo.

Asimismo respalda el desarrollo, mediante la colaboración público privada, de los proyectos que tengan por objeto potenciar los puertos de Melilla y Ceuta como "centros de relevancia en los tráficos de embarcaciones de recreo de gran tonelaje, cruceros y navegación deportiva; las actividades comerciales, hoteleras y de ocio; y localización de empresas de servicios, en particular, por lo que concierne a la industria digital".

Tags: Noticias de MelillaPlan Estratégico de Melilla

RelacionadoEntradas

Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 13 minutos
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 54 minutos
CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 1 hora
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 2 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 2 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 2 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023