-
La idea es lograr que mejore la situación de los negocios tradicionales de nuestra ciudad
El consejero de Economía y vicepresidente del Gobierno, Daniel Conesa, anunció ayer que confía en que en un plazo de tres o cuatro meses estarán en marcha las medidas del plan de dinamización comercial. Indicó que confía en que el pliego se publique este viernes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y señaló que ha salido a licitación por 39.000 euros. Conesa indicó que este programa de actuación no sólo será para las tiendas del centro, sino también para los negocios de otros barrios de Melilla.
El responsable del área de Economía dijo que, en cualquier caso, para que este plan funcione, será indispensable contar con la colaboración de los propios empresarios. Conesa indicó que con cargo al presupuesto reservado, las aspirantes a la adjudicación podrán ofrecer diferentes acciones, todas encaminadas a hacer que los negocios sean más competitivos.
El consejero de Economía indicó que confían en que para la primera edición del Melilla Mobile Zone, que está previsto que se ponga en marcha en primavera, ya estén listas las medidas que se enmarcan en este programa.
En este sentido, el consejero apuntó que se ha aprobado la ejecución de dos campañas de promoción comercial MMZ, esta primera que se desarrollará en primavera, entre final de mayo y principio de junio y una segunda que se llevará a cabo coincidiendo con el Black Friday, el 23 de noviembre.
El consejero precisó que se invertirán 42.000 euros en cada una de estas campañas con las que se busca incentivar el volumen de ventas de los negocios locales.
Conesa dijo que confían en que las mejoras que está experimentando la frontera continúen y permitan que haya una mayor afluencia de consumidores marroquíes que en las últimas ediciones. Indicó que, como ya se ha hecho en otras ocasiones, la empresa adjudicataria de este contrato llevará a cabo una campaña de difusión en Marruecos donde se repartirán folletos en francés.
De esta manera, aseveró el portavoz del Gobierno local, buscan animar que sean más los marroquíes que opten por aprovechar los descuentos de estas campañas para cruzar a Melilla a realizar sus compras.
Economía doblará las ayudas para alquiler y remodelación de locales comerciales
El consejero de Economía y vicepresidente del Gobierno local, Daniel Conesa, indicó ayer que algunas de las ayudas a emprendedores y pequeños empresarios que se conceden a través de Promesa (Proyecto Melilla S.A.) se incrementarán en la próxima edición. En este punto, se refirió por ejemplo a las subvenciones para alquiler de locales, que pasarán de un máximo de 5.000 euros a 10.000 euros. Explicó que han detectado que muchos emprendedores tienen problemas para pagar el arrendamiento de locales porque los precios son elevados, especialmente en el centro de la ciudad, por este motivo han optado por subir las ayudas. Asimismo, el consejero anunció que también habrá un incremento en la dotación de las subvenciones que se dan para la mejora de locales y que pasarán de un máximo de 4.000 euros que se otorgaba hasta ahora, a 8.000 euros. Señaló que con estas iniciativas se busca promocionar y dinamizar la economía de la ciudad, que es el principal objetivo de la empresa pública Promesa.