Los equipos se pasan toda la mañana conectados a Twitter, único medio para conocer las pistas de la primera prueba.
Doce pistas. Doce lugares distintos de la ciudad y una sola forma de conocer dónde están: Las pistas que la organización lanzaba en Twitter. ‘La Policía se ha enterado de que los piratas buscan el tesoro en un parque con columnas romanas’ fue la última de las frases que la Gran Movida colgó en esta red social. Cinco minutos más tarde, los equipos que participan en esta iniciativa estaban en el parque situado tras la comisaría de la Policía Local. Allí tuvieron que buscar el último tesoro de esta prueba, un barco de papel que estaba muy bien escondido entre los matorrales. Los jóvenes estaban tan locos ya por acabar con esta actividad que se lanzaban a la fuente del parque por si algunos de los objetos que estaban tirados en el agua tenían algo que ver con la Gran Movida. Finalmente fueron los chicos de verde oscuro los que ganaron esta última prueba.
Y antes de llegar a este parque pasaron por la granja escuela, el Parque Hernández, el Parque Lobera, los Jardines del Mar, la avenida Juan Carlos I, la iglesia de El Real y otros lugares que debían adivinar con las pistas que cada media hora se subían a Twitter.
Una vez que llegaban al lugar indicado, los chicos tenían que buscar un código y hacer una actividad, desde bailar juntos a pelearse como piratas o declarar su amor a un compañero. Sólo cinco de los ocho participantes de cada grupo participaron en esta actividad. Los otros estaban con los coches.
La segunda prueba del día fueron los ‘autos locos’. Los equipos tenían que construir unos vehículos para moverse por un circuito y además, decorarlos. Hubo de todo en esta actividad. Algunos grupos optaron por montar una silla en un patinete, otros por construir sobre un coche de un niño pequeño y también hubo equipos que acabaron todos por disfrazarse, como el que acabó vestido de Los Picapiedras. Y es que los chicos están cada día más motivados en las pruebas porque saben que quedan muy pocas para acumular puntos.
Será el domingo cuando los monitores sumen las puntuaciones de todos los equipos y digan cuál gana los 3.000 euros. Este mismo día se realizará la gala final con la entrega de premios. Aún no se sabe dónde se realizará esta fiesta de fin de la Gran Movida. Hay que seguir atentos al Twitter.