El coche particular del consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha aparecido con una gran pintada en un lateral en la que se insulta al representante cepemista cuestionando su honestidad. Esta misma noche, Coalición por Melilla ha hecho pública su repulsa por este hecho y ha anunciado que se han cursado todas las denuncias, por lo que se procederá judicialmente contra los autores de la pintada "hasta las últimas consecuencias".
Para CpM, una acción de ese tipo es el primer paso "para la extorsión y la amenaza" y advierte que "no nos van a frenar". El tuit completo dice, textualmente: "Una pintada en un vehículo particular es el primer paso para la extorsión y la amenaza. No nos van a frenar los cobardes que se esconden tras estos hechos. Se han cursado todas las denuncias y se procederá judicialmente hasta las últimas consecuencias".
Además, el partido ha dejado de manifiesto su "rotunda condena" por el "acoso a nuestro compañero", al que trasladan "todo su apoyo". "Estamos contigo", añaden los cepemistas.
No es la primera vez que Rachid Bussiam es objeto de insultos públicamente proferidos en torno a su gestión pública. Hace unos meses, fue en Facebook donde el otrora viceconsejero de Juventud, Yusef Kaddur, lo acusó de recibir dinero a cambio de decisiones relacionadas con su labor como consejero de Deporte. Igual que ahora, el consejero planteó la correspondiente denuncia en la Jefatura Superior de Policía. El tema sigue pendiente de resolución en los juzgados, después de que Bussian ratificara la demanda en sede judicial, donde tuvo que declarar por vídeoconferencia Yusef Kaddur por las graves acusaciones que vertió sobre el cepemista.
Rachid Bussian manifestó entonces que todo el problema surgió cuando el citado Yusef Kaddur no pudo justificar la segunda de las subvenciones que se le concedió para competir sumado a que el campeón del mundo compite por Marruecos desde que empezó la pandemia del coronavirus.
Bussian = De paso, denuncia también al Mustafá por hacer actos propio de delincuentes