-
El detenido “se mostraba nervioso” en el control documental de acceso al barco
La Policía ha detenido a un joven holandés en Melilla tras encontrar más de nueve kilos de hachís en las maletas con las que iba a embarcar en un buque con destino a Málaga, según informó ayer la Jefatura Superior de la ciudad.
El joven, de 26 años, fue detenido el lunes como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas después de que agentes destinados en el puerto de la ciudad encontraron 9.300 gramos de polen de hachís en las dos maletas que llevaba, según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía en Melilla.
Agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF), en colaboración con la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), descubrieron la droga en seis bolsas de plástico ocultas bajo el forro de las maletas, detalló la Jefatura.
El joven “se mostraba visiblemente nervioso” al llegar al control documental de embarque hacia las 11:50 horas y al formularle en inglés preguntas “de rutina”, respondió a los policías “de manera confusa e imprecisa”, según el relato del Cuerpo.
Por ello, fue llevado a dependencias policiales en el puerto y en el registro fue descubierta la droga, tras lo que fue trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) se encargó de investigaciones posteriores, según la Policía.