“El PSOE tiene ganas de seguir construyendo presente y futuro”. La vocal de la CEF, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha defendido este sábado en el Congreso Extraordinario del PSOE de Melilla que la llegada de los socialistas al gobierno en 2018 ha permitido “vivir hoy lo que soñábamos entonces”.
“Hoy, comparados con 2018, está claro que la senda que hemos emprendido es la correcta y nuestro país está avanzando”, ha subrayado.
La afiliación a la Seguridad Social, la subida del SMI, la revalorización de las pensiones, las inversiones en educación y sanidad han sido algunos de los temas que han vertebrado el discurso de la ministra socialista.
Alegría ha asegurado que España experimenta un crecimiento económico 5 veces por encima de la media europea. Unos datos, según dijo, que demuestran que “la España real avanza, camina con paso firme, esperanza y confianza frente a la España del catastrofismo que predica el PP”.
Como muestra de lo que ha mejorado el país y de que la senda emprendida es la correcta, ha subrayado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sitúa a España, junto a Estados Unidos, como las dos economías que más van a crecer en 2024 y 2025.
Y es que el Partido Popular, ha denunciado, “conoce la realidad, sabe de estos datos y, en vez de participar positivamente en esta realidad, lo único que sabe hacer es insultar y mentir. Su estrategia es el insulto y la mentira”, ha afirmado.
Durante la inauguración del XIV Congreso PSME-PSOE ha propuesto: “Frente a cada mentira del Partido Popular, una verdad de política progresista que está permitiendo avanzar a la gente de este país; frente a cada insulto, una propuesta progresista para que la gente viva mejor; frente a cada bulo y mentira, nosotros propuestas, la verdad y la realidad de los datos”. “Estamos aquí para hacer política de la buena, política que ayuda a la gente”, ha añadido.
La dirigente socialista ha compartido escenario con la secretaria general saliente del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, y la próxima responsable del partido, Sabrina Moh. Ha agradecido a ambas su trabajo y ha animado a los militantes socialistas de la ciudad autónoma a seguir con el trabajo “puertas afuera”, “pisando calle”, “escuchando a la gente” para que la Melilla tenga por primera vez una mujer como presidenta y socialista. “Melilla quiere ser una ciudad moderna, inclusiva, que apueste por el empleo y para que los jóvenes puedan desarrollar aquí su proyecto personal”.