-
Los abogados de la familia presentan un nuevo escrito ante el Juzgado de Instrucción número 4
El pasado lunes, la procuradora y uno de los abogados de la familia de Naira, la pequeña fallecida poco después de haber recibido el alta en el Hospital Comarcal, presentaron un escrito en el Juzgado de Instrucción número 4 en el que reclaman que se averigüe “si se agotaron todas las posibilidades terapéuticas dando el alta y enviando a casa a la niña”.
Los familiares de la menor desean saber si el médico de Urgencias, “dados los antecedentes clínicos de problemas respiratorios y el estado en que llegó la primera vez”, debió “haber dejado por prudencia en observación a la niña 24 horas con monitorización”.
“Estándares mínimos”
Asimismo, solicitan al juez que se estudie “si se cumpieron los parámetros mínimos y estándares de conducta para enfrentar el caso de forma cuidadosa con todos los estándares terapéuticos”.
También reclaman investigar si se considera “que se puso en práctica todo el arsenal de medios y posibilidades de que se disponía, en ese momento, en Urgencias”.
Por último, los representantes de la familia quieren que se les explique si los “médicos, el responsable de Urgencias y el pediatra”, pusieron “todos los medios para precaver el fallecimiento”. Según subraya el escrito, a este personal le correspondía “una específica función de evitarlo”.
Descartada la autopsia
En el mismo escrito, el abogado y la procuradora señalan que “la práctica de la autopsia es absolutamente innecesaria por la destrucción de tejidos”. El Faro ya informó en su edición de ayer que la familia descartaba la aplicación de la necropsia.