Podemos Melilla ha solicitado a la Delegación del Gobierno que prorrogue los contratos de los Planes de Empleo de unas 400 personas, ya que a estas se les acaban enseguida y se les pone en una situación de vulnerabilidad dada la situación de crisis económica derivada de la pandemia.
En un comunicado, Óscar Gaztelumendi, dijo que “el próximo 31 de diciembre van a la calle casi 400 personas y pierden su antigüedad en la lista del paro y además se quedarán sin subsidio porque el contrato que les hicieron a través de los Planes de Empleo de 2019 duran únicamente cuatro meses”.
En consecuencia, apoyan la recogida de firmas iniciada por los técnicos de infantil, ya que se van a quedar “con una mano delante y otra detrás”.
Gaztelumendi cree que esta situación es fruto de una “pésima gestión de los Planes de Empleo de 2019, que tendrá consecuencias directas sobre las trabajadoras, los puesto de trabajo que ahora ocupan y la calidad en estos centros que se viene dando”.
Resaltó que a partir del 1 de enero numerosos puestos que son necesarios por la situación de pandemia que “no pueden quedar vacíos” hasta que se vuelvan a cubrir.
Por ello reitera a Delegación del Gobierno “que rectifique” y alargue los contratos nacidos bajos los Planes de Empleo que hay en la actualidad hasta seis meses más mientras se prevén los siguientes y piden que se abran las bolsas de trabajo como se prometió.
Esto sería de justicia. No se puede utilizar a las personas de este modo. Esto no pasaba cuando gobernó el PP. Es más, debería cumplirse con la normativa de los planes de empleo y algunos deberían seguir trabajando como fijos. Ya está bien de abusar de los que menos poder tienen y que lo único que buscan es un trabajo para sentirse útiles en la vida.