La víctima se acogió en el juicio a su derecho para no declarar en contra de su agresor
Un hombre se enfrenta a una posible condena de un año de prisión como presunto autor de un delito de violencia de género. Según la acusación de la Fiscalía, el encausado dio un guantazo a su mujer y luego la tiró por las escaleras.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 22 horas del 19 de diciembre de 2015, en el interior del domicilio familiar, situado en la calle Cuba de Melilla.
El juicio se celebró ayer en la sala del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. El acusado se acogió a su derecho a no declarar para no perjudicarse a sí mismo.
Artículo 416
La víctima tampoco quiso testificar en contra del procesado, ya que estaba dispensada de hacerlo por haber mantenido una relación sentimental con el encausado, como recoge el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Según consta en la denuncia, en la que se basó la fiscal al redactar el escrito acusatorio, la pareja inició una discusión y la mujer le pidió que le diera las llaves de la casa para marcharse. El acusado se negó, alegando que él pagaba el seguro del hogar.
Posteriormente, siempre según la acusación, el individuo propinó un guantazo a la víctima y la tiró por las escaleras del domicilio, lo que le ocasionó varios arañazos en el pie y en la rodilla.
Sostiene la acusación
A pesar de la ausencia de declaraciones incriminatorias, la fiscal sostuvo la petición de una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género en el ámbito familiar. Además del año de prisión, reclamó una orden de alejamiento por un periodo de tres años. El juez decidirá.