• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Piden 5 años de cárcel para un acusado de pegar un puñetazo a una menor y robarle el móvil

por Redacción El Faro
20/12/2017 07:50 CET
Piden 5 años de cárcel para un acusado de pegar un puñetazo a una menor y robarle el móvil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La víctima cree que el procesado no es la misma persona que cometió este robo con violencia en 2015

Un joven se enfrenta a una posible condena de cinco años de prisión por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia. La fiscal sostiene en su escrito de acusación que propinó un puñetazo en la cara a una menor, a la que le robó el teléfono móvil. El acusado, sin embargo, sostuvo ayer en el juicio que él no pudo cometer dicho robo porque ni siquiera se encontraba en la ciudad, ya que entonces vivía en Málaga.

Los hechos que se plantearon ayer ante el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla tuvieron lugar el 11 de febrero de 2015, sobre las 15:30 horas, en el Paseo de Ronda de la ciuda. “Yo pasé ese año entero en Málaga con una novia con la que vivía”, sostuvo el procesado. El joven aseguró que las veces que venía a Melilla era para visitar a su madre y no para pasar el tiempo en la calle.

Por otro lado, el encausado manifestó en el juicio que la letrada que se le asignó en el Turno de Oficio no volvió a ponerse en contacto con él desde que pasó a disposición judicial. En este sentido, se quejó de que no hubiera hecho nada por su defensa, de la que finalmente se encargó otro abogado. Éste hizo saber al juez que se había denunciado a la letrada de oficio por deslealtad profesional. “Debería haber trabajado para acreditar que el acusado se encontraba en Málaga, como él le manifestó”, expuso ante el magistrado.

No recuerdan al ladrón

La víctima del robo, que en el momento de los hechos era menor de edad, prestó declaración a través de una videoconferencia. La joven recordó que aquel día se encontraba con una amiga. Estaba sentada y tenía su móvil encima de la pierna. Entonces, se acercaron dos muchachos e iniciaron una conversación con ellas. Repentinamente, uno de los chicos le cogió el teléfono móvil y salió corriendo. La denunciante los persiguió y consiguió alcanzar al que le había quitado el dispositivo. “Lo agarré y él me dio un puñetazo en el oído”, testificó. La joven, que pudo ver al encausado a través de la pantalla de la videollamada, señaló que no estaba segura de que el procesado fuese la misma persona que le robó el móvil y le propinó un puñetazo. “No lo recuerdo muy bien”, explicó. No obstante, apuntó que tras el robo sí pudo reconocerlo en comisaría a través de fotografías.

Un testigo de los hechos tampoco supo decir si el acusado era la persona que llevó a cabo el robo con violencia hace algo menos de tres años. “Lo único que hice fue avisar a la Policía”, expuso.

El caso ha quedado visto por el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla para dictar una sentencia.

RelacionadoEntradas

Melilla

Recurrida la prórroga del caso Santiago-Rusadir y la juez la extiende 6 meses más

hace 3 días
Melilla

Quejas ante el CGPJ por vulneración de derechos fundamentales de la juez del caso Santiago-Rusadir

hace 1 semana
Melilla

La juez prorroga un mes más el secreto parcial del sumario del caso Santiago-Rusadir

hace 1 semana
En conjunto, los 13 juzgados de la ciudad recibieron 15.600 asuntos durante 2025.

Los asuntos pendientes de resolución se disparan un 25% en los juzgados de Melilla

hace 2 semanas
Melilla

La juez del caso Santiago-Rusadir sigue sin recibir el informe de la Intervención General

hace 2 semanas
Melilla

Los juzgados de Melilla cerraron 2025 con más de un 25% de asuntos en trámite

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023