BioNTech y Pfizer acaban de anunciar que un ciclo de tres inyecciones de su vacuna COVID-19 pudo neutralizar la nueva variante de Omicron en una prueba de laboratorio y podrían administrar una vacuna a base de Omicron en Marzo de 2022 si es necesario, señala la agencia Reuters.
Esa agencia basa su reporte en la primera declaración oficial de los fabricantes de vacunas sobre la probable eficacia de su inyección contra Omicron, en la que BioNTech y Pfizer señalan que dos dosis de vacuna dieron como resultado anticuerpos neutralizantes significativamente más bajos, pero que una tercera dosis de su vacuna aumentó los anticuerpos neutralizantes en un factor de 25.
En el comunicado el jefe de Pfizer, Albert Bourla, considera que "asegurar que tantas personas como sea posible estén completamente vacunadas con las dos primeras series de dosis y un refuerzo sigue siendo el mejor curso de acción para prevenir la propagación del COVID-19".
Fuentes de las referidas compañías agregaron que no se esperaba que una producción planificada de 4 mil millones de dosis de la vacuna Comirnaty en 2022 cambiara si se requería una vacuna adaptada.
Las investigaciones
Los hallazgos están ampliamente en línea con un estudio preliminar publicado por investigadores del Instituto de Investigación de Salud de África en Sudáfrica el martes, que dice que Omicron puede evadir parcialmente la protección de dos dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech, lo que sugiere también que una tercera inyección podría ayudar a defenderse de la infección.
Sin embargo, un análisis de laboratorio en el hospital universitario de Frankfurt, Alemania, encontró una respuesta de anticuerpos reducida a Omicron incluso después de tres inyecciones.
Los socios de la vacuna entre Estados Unidos y Alemania también adoptaron un tono optimista sobre la posibilidad de que su vacuna protegiera contra cualquier enfermedad grave de Omicron, a pesar de que los datos de laboratorio no arrojaron nuevos conocimientos al respecto.
La gran mayoría de las estructuras de la superficie de la proteína de pico de Omicron a la que se dirigen las células T, que normalmente emergen después de la vacunación, no se ven afectadas por las mutaciones de Omicron, dijeron.
"Las empresas creen que las personas vacunadas aún pueden estar protegidas contra formas graves de la enfermedad", agregaron.
Las células T son el segundo pilar de una respuesta inmune, junto con los anticuerpos, y se cree que previenen enfermedades graves al atacar a las células humanas infectadas.
Claro y dentro de seis meses vendra el cuarto ciclo, y asi chupando del bote hasta que la poblacion se subleve contra este abuso descarado de las farmaceuticas. Los virus y baterias mutan eso es cultura de preescolar, pero no por ello hay que ponerse una vacuna cada semana. La inmunidad real no existe, pero si es cierto que el cuerpo se adapta a la lucha de estos virus. Y para finalizar solo decir que si tanta falta hacen esas nuevas vacunas, quien o que estamento legal abala la inmunidad contra este contagio. Nadie señores, nadie los abala y porque, pues porque no hay efectividad segura. Entonces esto mas que una lucha contra la enfermedad es un gran negocio para las farmaceuticas y porque no, para algunos politicos que le siguen el juego.