Petankadictos, entidad deportiva con el principal objetivo de dar a conocer el deporte de la petanca, celebrará durante la jornada de ayer, en la playa de Los Cárabos, un concurso restringido a 20 participantes, todo ello debido a la limitación existente por la tercera fase de la desescalada.
Se espera que esta cantidad de jugadores se cubra sin ningún tipo de problemas, puesto que todos los amantes de este deporte en general de nuestra ciudad, están deseosos de que se reinicen estas competiciones deportivas en las pistas melillenses.
Melilla ha estado siempre volcada al deporte y que en estos últimos meses haya estado restringida su práctica, ha hecho que cientos de melillenses retomen sus deportes favoritos con más ganas e ilusión. Por ello Petankadictos se ha hecho eco de la demanda de los petanquistas locales y celebrará el primer concurso de petanca en Melilla post-pandemia.
Muchos fueron los meses que todos los petanquistas melillenses se encuentran en el dique seco, debido al confinamiento que se ha tenido debido al propagamiento de la pandemia del coronavirus.
Teniendo muy presente que aún estamos en la tercera fase de desescalada y que siguen algunos casos activos en nuestra ciudad, Petankadictos ha amoldado este evento deportivo a las circunstancias existentes. Su participación será limitada, solo las 10 primeras dupletas inscritas (aforo máximo de 20 jugadores) podrán asistir a esta cita deportiva. Además desde la organización se han remarcado unas normas para evitar el contagio del Covid-19 entre los participantes; obligando a cada jugador a ir provisto de mascarilla y gel hidroalcohólico.
Para los que se queden sin plaza, Petankadictos informa que se transmitirá en directo por su página de Facebook para que puedan verlo desde sus casas. Si con esto no es suficiente y los que llegaron tarde a la inscripción se han quedado con la espina clavada de no haber participado Petankadictos avisa: es solo el comienzo, habrá más durante estos meses veraniegos en las pistas existentes en Melilla.