• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 12:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Pequeños guardias civiles por un día

por Redacción El Faro
10/07/2012 19:36 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Más de 160 niños de las colonias urbanas que organiza Cáritas, en colaboración con la Ciudad Autónoma, visitaron ayer la Comandancia de la Guardia Civil para conocer de cerca cómo funciona la Benemérita.

 

Los niños de las colonias de Cáritas visitaron ayer la Comandancia de la Guardia Civil. Como es tradición todos los veranos, más de 160 niños, que participan en estos campamentos de verano para miembros de familias con pocos recursos, pasaron la mañana conociendo de cerca cómo trabaja la Benemérita. Pasadas las 10 de la mañana los niños llegaban a la sede de la Comandancia melillense acompañados por sus monitores. Allí pasaron al salón de actos, donde pudieron ver un vídeo en el que se les daban algunas nociones sobre el trabajo que realiza el cuerpo de seguridad. Además, antes de comenzar la proyección, recibieron la visita del delegado del Gobierno de Melilla, Abdelmalik El Barkani, que aprovechó para darles la bienvenida y preguntarles qué tal lo estaban pasando esta semana y explicarles en qué consiste su figura política en la ciudad. El delegado también les recordó que la Guardia Civil está para ayudarles y protegerles y que tenían la oportunidad de aclarar todas las dudas que tuvieran sobre los agentes. Y así lo hicieron los niños, que tras ver el vídeo, sorprendieron como sólo saben hacer los más pequeños, con dudas como si los perros que trabajan en la Guardia Civil, también son agentes y si tienen que llevar uniforme. Una vez terminada la proyección del vídeo, los participantes en las colonias pasaron al hall de la Comandancia donde los agentes de la Benemérita habían preparado una exposición con algunos de los objetos que utilizan las distintas unidades de la Guardia Civil. Así, entre otras cosas, los niños se sorprendieron con el simulador de bomba metida en un diccionario y que suena al abrirlo, el muñeco que utilizan los buzos para sus simulaciones o los animales disecados del Seprona. Varios agentes se encargaron de explicarles cómo funcionaban los objetos, antes de que pudieran salir al patio donde les esperaba una de las partes más divertidas para ellos. Una vez en la calle, los niños se sentaron en el suelo para ver cómo algunos de los perros de las unidades especializadas de la Guardia Civil hacían simulacros de rastreo de drogas y bombas. Los primeros fueron Faro y Currito, un pastor alemán y un perro de agua, que se encargaron de buscar droga que los agentes habían colocado en la rueda de repuesto de uno de sus vehículos y en un cono. Después de ellos, otros dos compañeros, también pastores alemanes, mostraron a los pequeños cómo pueden encontrar material explosivo escondido. Además, este año el simulacro contó con la intervención de Miura, el robot con el que la Benemérita desactiva bombas, que se encargo de retirar el cono donde uno de los perros había hallado el explosivo. La sorpresa y la admiración fueron las protagonistas entre los asistentes, a los que aún les quedaban más cosas por descubrir. Una vez terminado el simulacro con los perros, los agentes dejaron a los niños que subieran el los coches y motos de la Guardia Civil. Así, mientras unos se colocaban los cascos, otros aprovechaban para probarse los chalecos antibalas, en la mayoría de los casos más grandes que ellos mismos, o ponerse por unos segundos al volante de uno de los coches del Cuerpo. Los pequeños pasaron una mañana llena de sorpresas y disfrutaron conociendo de cerca el trabajo de estos agentes, que el próximo día 18 volverán a abrir las puertas de la Comandancia para que otro grupo de niños disfrute como los de ayer y colaborar para que estos pequeños pasen un verano lo más feliz posible.

RelacionadoEntradas

Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año como se viene haciendo desde hace 22 años”

Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

hace 10 horas

Las obras de el Parque Lobera avanza con finalización prevista entre septiembre y octubre

hace 11 horas

Melilla será la sede del Congreso nacional de la Sociedad Española de Diabetes

hace 14 horas

Antonio Miranda: “He pasado por la política sin dejar de ser maestro ni un solo día”

hace 15 horas
El tiempo

El Tiempo | Martes 23 de junio

hace 17 horas
Negocios locales y algunas multinacionales adelantan la campaña de rebajas 2026

Negocios locales y algunas multinacionales adelantan la campaña de rebajas 2026

hace 1 día

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Miranda: “He pasado por la política sin dejar de ser maestro ni un solo día”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verónica Aznar se despide del cargo aprovechando la fiesta de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023