El entrenador lasaliano Pepe Torrubia destacó “la evolución que se está dando en el baloncesto femenino”, que para él está siendo “tremenda” y considera que se está notando en todas las categorías, incluida en la que participa su equipo, “una liga de proyección para las jugadoras jóvenes”. Pepe Torrubia, quien cumple su tercera temporada al frente del equipo de La Salle Nacional, se mostró “muy contento” con “el trabajo” que han hecho sus chicas en esta primera vuelta del campeonato, en la que han logrado terminar en cuarta posición con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas.
En cuanto a los partidos perdidos, el entrenador lasaliano quiso hacer hincapié en que se produjeron “por un margen mínimo de puntos y en los últimos minutos”, siendo de ello un buen ejemplo, como destacó, el choque que disputaron en Granada y con el que cerraron 2022 contra el invicto líder, el CFI Reina Isabel GMASB, un rival que recordaba que se reforzó con jugadoras del desaparecido RACA Granada, que la pasada campaña jugaba en la Liga Challenge.
Y, pese a la dificultad, las melillenses estuvieron hasta la recta final del partido por encima del marcador, pero “no se pudo lograr la victoria aunque se compitió a un gran nivel”. Torrubia también se refería a la composición de su plantilla, incidiendo en que la misma está formada por “jugadoras seniors, provenientes de nuestra cantera, y con hasta cinco juniors que han podido disfrutar de muchos minutos. Y esa es la idea, que ellas vayan creciendo, que se afiancen en la categoría y, por qué no, que puedan jugar en próximos años en categorías superiores o incluso debutar o jugar minutos con el primer equipo del club”, deseó. De igual modo, destacaba “el crecimiento” de este conjunto filial en estos tres años, calificándolo de “espectacular”, con jugadoras que empezaron con él siendo cadetes o juniors y que “ahora siendo seniors se han consolidado en la categoría”.
En resumidas cuentas, el preparador del MSC La Salle cree que el objetivo de esta temporada “se está cumpliendo con creces”, ya que lo que pretenden es que “las jugadoras de cantera continúen creciendo y se afiancen en la Liga Nacional”, por lo que considera que resulta importante “seguir con la misma dinámica para concluir lo más arriba posible en la clasificación al final del campeonato, señal de que las cosas se están haciendo bien y que se ha conseguido que el equipo sea competitivo”, indicó. Por último, Pepe Torrubia aseguró sentirse “muy feliz” entrenando al Nacional, “intentando transmitir mis conocimientos aprendidos durante tantos años como jugador profesional y en la experiencia que tuve en la LEB Oro como ayudante de José María Izquierdo”, y sin olvidar el tiempo que entrenó en categorías inferiores.
Así pues, tiene claro que su idea es la de “continuar trabajando con la cantera” y, a día de hoy, no se plantea “otra posibilidad”. Y en el futuro, para el que fuera jugador del Melilla Baloncesto, sería “un orgullo” que muchas de las jugadoras que entrena en la actualidad “puedan llegar a ser profesionales y dedicarse plenamente al baloncesto nacional”.
Ángela Jiménez
La jugadora internacional del Melilla Sport Capital La Salle que milita en la Primera División Nacional, con la República Dominicana, Ángela Jiménez ha dejado de pertenecer a la disciplina melillense en estas últimas horas debido a problemas personales. Esta jugadora que compaginaba sus minutos con el equipo de Primera y con el de Liga Challenge dice adiós a la escuadra de nuestra ciudad. Desde el conjunto del Melilla Sport Capital La Salle se le quiere dar las gracias por estas últimas temporadas vistiendo la elástica de la escuadra lasaliana y desearle todas las suertes en su próximo destino.
Esta jugadora ha dejado huella entre todos los aficionados de nuestra ciudad que se dan cita en el pabellón Guillermo García Pezzi en cada uno de los partidos que disputó.