El Melilla Sport Capital La Salle, tras anunciar hace unos días la renovación de Paulino Puerto como técnico del primer equipo, ha llegado ahora a un acuerdo con Pepe Torrubia Ramón (16-07-1971) para que continúe dirigiendo a la escuadra lasaliana que volverá a militar esta próxima campaña en la Liga N1 Andaluza Femenina de Baloncesto. Para el entrenador nacido en Córdoba, aunque melillense de adopción y de corazón (lleva más de 30 años en Melilla), supondrá su cuarta temporada como máximo responsable del MSC La Salle Nacional.
El que fuera leyenda del Melilla Baloncesto como jugador asegura que es “un auténtico orgullo” poder seguir al frente de este joven equipo femenino y “representar tanto a la entidad como a nuestra ciudad”. Torrubia quiso incidir en que el baloncesto femenino “está creciendo a pasos de gigantes y se puede comprobar en la evolución de las jugadoras”.
Para el entrenador lasaliano, el objetivo no es otro que “continuar con el proyecto que estamos realizando, un proyecto de formación en el que las jugadoras en su gran mayoría han salido de nuestra cantera, jugadoras juniors e incluso alguna cadete que forman parte de la plantilla, así como melillenses en edad senior” y, como añadió, “con algún refuerzo que nos ayude a seguir creciendo y nos haga competitivas, como hasta la fecha”. En este sentido, recordaba que en las últimas tres campañas lograron “siempre” acabar entre las cuatro primeras de su grupo.
Y esta competitividad hace, según afirmó, que “además del entrenamiento y trabajo diario que se hace durante la temporada, les ayude a nuestras chicas a ser mejores jugadoras y, a la vez de estar en el equipo Nacional, por qué no jugar algunos minutos con el Challenge”. También en el futuro podrían tener la oportunidad, como recalcó Torrubia, “de jugar en ligas superiores a la nuestra como ya ha ocurrido con alguna de ellas”, resaltó.
En cuanto a la configuración de la plantilla para el curso que viene, el entrenador del MSC La Salle Nacional explicaba lo siguiente: “Parece que vamos a continuar con el bloque del año pasado, lo cual es increíble, por lo que no puedo estar más feliz, dado el compromiso y el esfuerzo de cada una de ellas”. Sí reconoce que, por temas de estudios, pueda sufrir alguna baja, aunque confía en “suplirlas con algún refuerzo y con nuevas jugadoras de cantera que se unan al proyecto”.