• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 21 de octubre de 2026   - 01:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Pepe Romero: “Estamos en un buen momento y los chavales son conscientes de lo que nos jugamos”

El primer entrenador del Melilla de División de Honor destaca el buen estado de forma que tiene su equipo de cara al partido importante de este sábado, en casa, ante el Córdoba CF

Por JPG
02/04/2026 17:08 CEST
Pepe Romero: “Estamos en un buen momento y los chavales son conscientes de lo que nos jugamos”
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El entrenador del juvenil de División de Honor de la UD Melilla, Pepe Romero, analizó la situación actual de su equipo en la previa del importante encuentro que disputarán este sábado a las 13:15 horas frente al Córdoba CF, correspondiente a la jornada 29 del Grupo IV. El técnico destacó el buen momento del equipo y la implicación de los jugadores en un tramo decisivo de la temporada.

Romero aseguró que el grupo llega en buenas condiciones tras el último compromiso liguero, en el que el equipo ofreció una imagen competitiva ante uno de los rivales más exigentes del campeonato. “El equipo se encuentra bien, estamos en un buen momento. Sabemos la situación en la que estamos y los chavales son plenamente conscientes”, afirmó.

El técnico puso en valor el rendimiento mostrado frente al Granada, destacando el nivel competitivo del equipo. “Creo que hicimos un partido impresionante. Incluso el entrenador del Granada dijo que competimos muy bien”, explicó, subrayando la evolución del grupo en una categoría de alta exigencia.

Romero incidió en la dificultad que supone competir en División de Honor Juvenil, una categoría que definió como la élite del fútbol juvenil en España. “Es la ‘Primera División’ del fútbol juvenil y no es fácil. Los jugadores se están adaptando y eso va a ser bueno para ellos en el futuro”, señaló.

En relación al encuentro anterior, el entrenador lamentó la falta de acierto en momentos clave del partido. “La tuvimos antes del gol de ellos y no la metimos. Ellos tuvieron una y la marcaron. Esa es la realidad del fútbol, no se puede perdonar”, explicó, haciendo referencia a la eficacia del rival en contraste con las ocasiones desaprovechadas por su equipo.

A pesar de ese resultado, el técnico dejó claro que el equipo ya está centrado en el próximo compromiso. “Ahora estamos pensando en el partido del sábado, que nos va la vida en ello, y a seguir peleando”, afirmó, destacando la importancia del duelo frente al Córdoba CF.

Sobre el rival, Romero advirtió del nivel del conjunto andaluz, al que definió como un equipo competitivo y con un estilo de juego bien definido. “El Córdoba es un buen equipo, que intenta tener el control del juego y la posesión del balón. Maneja muy bien el juego posicional”, explicó.

El técnico consideró que la clasificación actual del Córdoba no refleja su verdadero potencial. “Creo que están peor posicionados de lo que merecen realmente por juego”, indicó, anticipando un encuentro exigente en el que será necesario ofrecer el máximo nivel.

En cuanto al planteamiento del partido, Romero señaló que su equipo tratará de minimizar las virtudes del rival y explotar sus propias armas. “Vamos a intentar que no tengan el balón para no sufrir con él y hacerles daño con nuestras fortalezas”, afirmó.

El entrenador destacó además la capacidad del equipo para adaptarse a diferentes escenarios durante los partidos, un aspecto que considera clave en este tramo de la competición. “El equipo se ha convertido en un grupo que se adapta a todas las situaciones, tanto en casa como fuera”, explicó.

En este sentido, mostró confianza en la preparación del grupo tanto a nivel físico como mental. “No me preocupa cualquier situación que se pueda dar durante el partido, porque el equipo está preparado”, señaló.

El encuentro se disputará en el campo de La Espiguera, un escenario donde la UD Melilla ha mostrado un buen rendimiento en la segunda vuelta. Romero destacó la importancia de jugar como local en este momento de la temporada. “Somos uno de los mejores equipos en casa en esta segunda vuelta, eso lo dicen las estadísticas”, afirmó.

El técnico también subrayó que contará con la totalidad de la plantilla disponible para este encuentro, lo que supone un aspecto positivo de cara a afrontar un partido de máxima exigencia.

Más allá de lo deportivo, Romero quiso poner en valor el respaldo que está recibiendo el equipo por parte de la ciudad. “La gente nos para por la calle, nos anima y nos transmite mensajes de apoyo”, comentó, destacando la importancia de este apoyo en un equipo juvenil.

El entrenador reconoció que este tipo de situaciones no son habituales en categorías formativas, pero valoró el impacto positivo que tienen en los jugadores. “Es importante que los chavales sepan la importancia de lo que están haciendo, que hay un equipo de Melilla compitiendo en División de Honor”, explicó.

Romero concluyó destacando el valor de mantener al equipo en la categoría, un objetivo que considera significativo tanto a nivel deportivo como para la ciudad. “Que la UD Melilla se quede en División de Honor sería muy importante. Para mí es algo muy gratificante”, afirmó.

El conjunto melillense afronta así un partido clave en la recta final de la temporada, con la intención de seguir compitiendo al máximo nivel y dar un paso más hacia su objetivo en una de las competiciones más exigentes del fútbol base nacional.

Etiquetas: DeportesFútbol JuvenilNoticias de Melilla

Contenido relacionado

Flecha ocupa la primera plaza de su categoría en La Desértica de Almería

Flecha ocupa la primera plaza de su categoría en La Desértica de Almería

hace 10 horas
El Melilla se pone el mono de trabajo de cara al Cantoria

El Melilla se pone el mono de trabajo de cara al Cantoria

hace 10 horas
El karate local realiza un curso de Autodefensa en el Imbroda

El karate local realiza un curso de Autodefensa en el Imbroda

hace 14 horas
Mané Campaña: “El equipo estuvo a un nivel muy alto en el aspecto defensivo”

Mané Campaña: “El equipo estuvo a un nivel muy alto en el aspecto defensivo”

hace 14 horas
Enormes resultados del golf local

Enormes resultados del golf local

hace 14 horas
UD Melilla, Peña Real Madrid B y Atlético Melilla A conquistan los primeros títulos de Copa Federación (incluye galería de fotos)

UD Melilla, Peña Real Madrid B y Atlético Melilla A conquistan los primeros títulos de Copa Federación (incluye galería de fotos)

hace 14 horas

Lo más visto

  • Dieciocho años de prisión al exdecano del Colegio de Psicólogos por agresión sexual a una menor

    Dieciocho años de prisión al exdecano del Colegio de Psicólogos por agresión sexual a una menor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El TSJA confirma la condena por traer 10 kilos de cocaína a Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Marruecos usó fragatas, cazas y satélites en su “guerra híbrida” contra España

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Un medio marroquí defiende que la historia de Melilla "va más allá de 1497"

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Una diputada socialista marroquí asegura que “ya saben” cuándo se negociarán Ceuta y Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026