El entrenador del División de Honor Juvenil de la UD Melilla, Pepe Romero, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que su equipo disputará este miércoles frente al Málaga CF en la ciudad deportiva del conjunto malagueño. El partido corresponde a la jornada 22 del campeonato, un duelo que quedó aplazado hace algunas semanas debido a las inclemencias meteorológicas.
El técnico azulino analizó el momento del equipo, el exigente calendario de las últimas semanas y la dificultad que entraña enfrentarse a uno de los conjuntos más potentes de la categoría.
Un rival exigente
Romero reconoce que el Málaga llega al encuentro en un gran estado de forma y que el duelo supondrá una prueba importante para sus jugadores.
“Como tú dices, llegamos a la zona Champions. La verdad es que esperamos un partido complicado. El Málaga no es el mismo equipo que vino aquí. Están en un estado de forma muy bueno, tienen muy buenos jugadores, muy buen cuerpo técnico. En fin, es el Málaga. Nosotros estamos en un buen momento y vamos con la intención de traernos los tres puntos”, explicó el entrenador.
El conjunto malaguista es uno de los equipos más competitivos del grupo y siempre se caracteriza por su capacidad para generar juego y mantener un alto ritmo durante los partidos.
Un calendario exigente
El entrenador unionista también hizo referencia al exigente calendario que está afrontando su equipo durante este mes, con encuentros cada pocos días.
“Sí es verdad que vamos con esos partidos de miércoles, sábado, miércoles, sábado, que nos puede condicionar un poco. Pero bueno, al final son niños y creo que recuperan antes. El cansancio está en la mente, yo lo sigo pensando y se los digo a ellos. Tenemos que hacer nuestros partidos, ser listos”, comentó.
A pesar de la acumulación de partidos, el técnico considera que el equipo está preparado para afrontar esta fase del campeonato con garantías.
Un equipo comprometido
Romero destacó el buen momento que atraviesa su plantilla, resaltando especialmente el compromiso colectivo y la actitud de los jugadores en cada encuentro.
“Los chavales están en un estado de forma bastante bueno. Están jugando como un equipo, luchando cada balón, cada disputa y cada duelo. Y sobre todo peleando por el de al lado. Es lo que me hace sentir orgulloso, el esfuerzo que, por ejemplo, la semana pasada dejaron en Ceuta”, afirmó.
El técnico considera que el trabajo colectivo está siendo uno de los factores clave en el rendimiento del equipo durante las últimas jornadas.
Plantilla disponible
En el apartado deportivo, el entrenador confirmó que podrá contar con todos los jugadores de la plantilla para este compromiso, ya que no existen bajas ni por lesión ni por sanción.
“Estamos todos disponibles. De momento no hay ninguna baja ni por lesión ni por sanción. Habrá minutos para todos, ya lo he dicho. Ellos son conscientes y lo saben”, señaló.
Esta circunstancia permitirá al cuerpo técnico gestionar los minutos de los futbolistas en un momento de la temporada en el que el desgaste físico comienza a hacerse notar.
El césped natural, un factor a tener en cuenta
Uno de los aspectos que también podría influir en el desarrollo del encuentro será el terreno de juego, ya que el partido se disputará sobre césped natural, una superficie menos habitual para los jugadores melillenses.
“Esperamos un campo complicado como es el del malagueño. Es césped natural, los niños están acostumbrados diariamente a competir en ese tipo de terreno, así que será un hándicap para nosotros. Pero intentaremos aprovechar eso, ilusionarnos con eso, intentar tener un poquito más de balón, descansar con él si se puede y, sobre todo, intentar hacerles daño”, explicó Romero.
El técnico considera que controlar el balón y manejar los tiempos del partido puede ser una de las claves para competir en igualdad de condiciones.
Ambición y exigencia
Finalmente, Pepe Romero dejó claro que el equipo afronta el partido con la máxima ambición, consciente de la importancia de cada punto en la recta final de la temporada.
“Nosotros somos exigentes desde que empezamos. Llevamos siéndolo desde el primer día. Nuestra idea y nuestro propósito es traernos los tres puntos. Estamos en la primera división del fútbol juvenil y eso hay que tenerlo siempre presente. ¿De qué manera lo conseguiremos? Mañana lo veremos, pero los chavales están preparados”, concluyó.
El encuentro entre Málaga CF y UD Melilla correspondiente a la jornada 22 del grupo IV de la División de Honor Juvenil se disputará este miércoles en tierras malagueñas, en un duelo que pondrá a prueba el buen momento del conjunto azulino en la competición.








