Reconoce la dureza de esta pretemporada, pero cree que es positivo para el grupo. Considera clave que haya dos jugadores por puesto dentro de la primera plantilla de la escuadra unionista.
El lateral derecho de la Unión Deportiva Melilla, Pepe Romero, declaró, una vez que concluyó la sesión de entrenamientos para emitir su opinión sobre lo que viene siendo su pretemporada, tanto en los entrenamientos realizados tanto en tierras melillenses como en los días que están en tierras antequeranas, ya que todo está saliendo de boca en cada una de ellas, con una gran intensidad física para tratar que todos los componentes de la primera plantilla del cuadro de nuestra ciudad pueda llegar con las pilas totalmente cargadas a la primera de las jornadas de competición, que será el 21 de agosto frente al combinado de El Ejido 2012.
Considera Romero que esta etapa de preparación previa al campeonato de liga está siendo “muy dura y exigente, con mucho calor”, pero confía en que el trabajo del cuerpo técnico se revierta en buenos resultados: “Tenemos claro que esto es lo mejor para el grupo. Vamos acumulando minutos y tenemos una plantilla muy competitiva, donde nadie puede relajarse”.
“Con las nuevas incorporaciones –añadió- la competencia es aún mayor. Hay dos jugadores por puesto y eso siempre es bueno para el equipo. A los nuevos, futbolísticamente, los he visto muy bien, y en el vestuario hay buen ambiente, buen rollo. Pensamos como un grupo y eso es muy importante”.
Encuentros de pretemporada
Cree que los partidos disputados en este ‘stage’ antequerano están siendo bastante igualados, en base principalmente al desgaste físico que se está haciendo, pero alega que “en el partido de ayer, el resultado fue bastante engañoso”. Pepe expresa que el resultado pudo ser mucho mayor, pero que lo importante “es ir cogiendo minutos y buenas sensaciones y pensar en el inicio de liga ante El Ejido 2012”.
Refiriéndose al nivel de autoexigencia que se marca el melillense, confirmó que trabaja partido a partido. “No me marco un fin concreto, sino exigirme día a día, encuentro a encuentro, y ya se verá que sucederá”.
El lateral derecho de la UD Melilla, Pepe Romero, al igual que el resto de sus compañeros están buscándose un hueco en el once inicial del nuevo entrenador Josu Uribe para la primera de las jornadas de competición oficial, en el grupo IV de la Segunda División B. Todos saben lo difícil que será por el alto nivel que cuenta la plantilla azulino, más aún después de observar los partidos amistoso que han disputado hasta la actualidad.
Actualidad federativa
La RFEF ha hecho durante este verano una serie de modificaciones en la normativa para la Segunda B. Algunas, a propuesta de los clubes, como la de aumentar el número de jugadores que pueden entrar en convocatoria. Otras, por su propia iniciativa.
Una de ellas ha sido la obligatoriedad de portar en la manga de derecha un “nuevo” logo para la Segunda B. Se trata de un logo que ya se utilizó años atrás en las retransmisiones de los partidos que RTVE daba en su segundo canal todos los viernes.Todas las camisetas de juego deberán portarlo. El problema: los clubes serán quienes deban sufragar su coste. El logo se produce, en exclusiva, en una empresa madrileña, debiendo los clubes adquirirlos en esta empresa.