El escultor y pintor melillense Pepe Gámez presentó ayer en el Real Club Marítimo una exposición de pinturas tituladas ‘El Rif’. Esta serie de acrílicos y óleos estará abierta hasta el próximo 16 de mayo y tiene un carácter especial, ya que su autor donará todos los beneficios de la venta de estos cuadros a la Asociación Cultural de Discapacitados de Alhucemas. La exposición está subvencionada por la Consejería de Economía, Empleo y Turismo de la Ciudad Autónoma.
Desde la última exposición de pinturas de Gámez han pasado unos dos años, y fue en estas fechas cuando comenzó a colaborar con esta asociación y, como cuenta el propio pintor, decidió que el resto de las exposiciones que realizara a partir de este momento iban a tener un carácter benéfico en favor de esta entidad.
Esta muestra de pinturas realizadas con las técnicas al óleo y acrílico se han inspirado en el paisaje y escenas cotidianas de la vida del norte de Marruecos. Así, los visitantes podrán ver una gran variedad de escenas coloristas, ya que la luz de esta zona es ‘un encanto’, como indica Gámez.
Además, también hay expuestos cinco cuadros realizados al carboncillo con detalles de imágenes concretas, como un retrato. Para recopilar toda esta serie expuesta Gámez comentó que ha invertido alrededor de un año.
Iniciativa solidaria
Mercados, paisajes de tierra y de mar, el atardecer y el amanecer se mezclan en una gran exposición donde todos los cuadros están a la venta con el objetivo de ayudar a la asociación, cuya presidenta es Akkioui Souad, esposa del artista melillense.
En este sentido, informó de que esta entidad está integrada por seis personas que presentan una discapacidad física y por profesores de Alhucemas que colaboran para que estas personas reciban una atención adecuada y de esta forma, se permita su inserción en el mundo laboral y social. Así, Gámez comentó que han formado un grupo de música y que tienen previstos muchos más proyectos, aunque necesitan la financiación de otras entidades para cumplir estos objetivos.
Uno de los programas que pretende realizar esta asociación es ampliar su capacidad a más personas discapacitadas y realizar otro tipo de talleres como el de repostería.