• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   - 02:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Pelayo Salvador representa a Melilla en el Nacional Sub-16

Esta competición se disputará este próximo fin de semana en La Nucía

por JPG
01/06/2026 16:43 CEST
Pelayo Salvador representa a Melilla en el Nacional Sub-16

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La localidad alicantina de La Nucía acogerá durante el próximo fin de semana el Campeonato de España Sub-16 de atletismo al aire libre, una de las citas más importantes del calendario nacional para las categorías de formación y donde estarán presentes algunos de los mejores talentos del atletismo español.

Entre ellos estará el joven atleta melillense Pelayo Salvador Castaño Calvo, perteneciente al Club Atletismo Playa de Melilla, que ha logrado clasificarse para la fase final en la prueba de 300 metros vallas después de completar una gran temporada de trabajo y competición. Pelayo llegará al campeonato nacional ocupando la decimoséptima posición del ranking español de la especialidad gracias a una marca de 42 segundos y 04 centésimas, un registro que le ha permitido situarse entre los 24 atletas que competirán por el título nacional en una prueba que se presenta muy igualada.

El atleta melillense ha trabajado intensamente durante toda la temporada para alcanzar este objetivo y ahora tendrá la oportunidad de medirse con los mejores especialistas del país en una competición donde estarán presentes las principales promesas del atletismo nacional. A pesar de partir desde la zona media del ranking de inscritos, Pelayo Salvador afronta el campeonato con la ilusión de seguir mejorando sus registros y pelear por finalizar entre los diez mejores atletas de España en su disciplina, un resultado que supondría un importante éxito para el deporte melillense.

Junto a él, otro atleta del Club Atletismo Playa de Melilla estuvo muy cerca de conseguir también su clasificación para el campeonato nacional. Se trata de Bilal Mohamed Tourrich, que aspiraba a obtener una plaza en la prueba de 600 metros lisos. Bilal completó una destacada temporada y logró acreditar una marca de 1 minuto, 28 segundos y 12 centésimas. Sin embargo, el corte definitivo para acceder al Campeonato de España quedó fijado en 1 minuto, 27 segundos y 58 centésimas, dejando al melillense fuera de la competición por tan solo 54 centésimas de segundo.

Pese a no lograr la clasificación, la actuación de Bilal merece un reconocimiento especial, ya que ha conseguido situarse entre los mejores especialistas nacionales de su categoría y quedarse a escasa distancia de una cita reservada únicamente para los atletas con mejores registros del país. La presencia de Pelayo Salvador en La Nucía y el rendimiento mostrado por Bilal Mohamed durante toda la temporada reflejan el buen trabajo que continúa desarrollando el Club Atletismo Playa de Melilla en las categorías de base, formando a jóvenes deportistas capaces de competir al máximo nivel nacional.

Tags: AtletismoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Café Bar Navona se llena de aficionados por el debut de España en el Mundial

Los melillenses abarrotan las terrazas por el debut de La Roja en el Mundial 2026

hace 18 horas

Exámenes de cinturón negro en el pabellón Javier Imbroda

hace 21 horas

El Nasser Lives Local Hero Surf se corona como un gran evento

hace 22 horas

El Élite Gym Melilla roza el pódium en Granada

hace 22 horas

Cerrados los partidos de la final del Torreblanca

hace 22 horas

Alto nivel en el II Torneo absoluto ADRL de tenis

hace 22 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cortes de agua desde las 19:00 esta semana por trabajos en la desaladora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El regalo que Mohamed escribió para su familia adoptiva y emocionó a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dique Sur lanza ‘Antes era yo’, su nuevo single junto a Clara Espejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tejedoras de la ONCE: una red de apoyo movida por la solidaridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023