• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Peinado expone en el Club Marítimo junto al motrileño Nicolás Sánchez

La muestra podrá ser visitada desde este viernes hasta el 5 de octubre

por MAJ
22/09/2025 16:33 CEST
Será en el Club Marítimo desde este viernes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El reconocido artista melillense Francisco Peinado inaugura este viernes, 26 de septiembre de 2025, una nueva exposición en la galería de arte del Real Club Marítimo de Melilla. El acto tendrá lugar a las 20:30 horas y supondrá una oportunidad única para disfrutar de una selección de sus últimos trabajos, junto a los del pintor motrileño Nicolás Sánchez Almanza, a quien apadrina en esta muestra conjunta.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 5 de octubre, y podrá visitarse en horario de mañana, de 12:00 a 14:00 horas, y por la tarde, de 18:30 a 21:00 horas. La entrada es libre y está abierta a toda la ciudadanía interesada en disfrutar del arte local y andaluz en un entorno privilegiado como es la galería del Club Marítimo.

En esta propuesta artística, Peinado presenta una serie de obras elaboradas con diferentes técnicas, destacando el pirograbado, la acuarela y la plumilla a tinta china. La temática gira en torno a algunos de los principales edificios modernistas de Melilla, entre ellos el emblemático Casino Español y la Pérgola, en una selección que suma una decena de cuadros. Su propuesta combina su habitual dominio técnico con un profundo conocimiento del paisaje urbano melillense.

Por su parte, Nicolás Sánchez Almanza expone por primera vez en Melilla. El artista granadino, natural de Motril, ha desarrollado su faceta pictórica en los últimos años, una vez finalizada su etapa laboral. Sus obras, realizadas en técnica al óleo, incluyen bodegones, paisajes de la ciudad y retratos, en los que plasma un estilo muy personal y un notable manejo del color. Su vocación artística, aunque tardía, ha sido constante durante los últimos seis años, etapa en la que ha encontrado en el arte una vía de expresión que le ha permitido consolidar su trabajo.

Ambos artistas comparten espacio en esta muestra que reúne dos estilos diferentes, pero complementarios. Mientras que Peinado ofrece una mirada madura, fruto de décadas de experiencia, Sánchez aporta una visión más reciente, con un enfoque emocional que busca conectar con el espectador a través de la observación y el detalle.

Peinado ha señalado que decidió invitar a Sánchez a exponer juntos al percibir en él “una gran ilusión y calidad en su obra”. Añadió que no es la primera vez que apadrina a un artista emergente, y que lo hace cuando encuentra interés, dedicación y amor por el arte. “Cada artista tiene su propia personalidad, y cuando veo esas cualidades, intento ayudar en lo que puedo”, expresó.

El pintor melillense también recordó sus comienzos en el mundo artístico, cuando el ilustre melillense Carlos Rodríguez Iglesia le dedicó una crítica de arte que fue clave en sus inicios. “Nunca olvido ese gesto y por eso procuro hacer lo mismo con otros que comienzan su andadura”, afirmó.

Sánchez, en esta primera exposición fuera de su tierra, ha contado con el apoyo de una veintena de familiares, amigos y compañeros llegados desde Motril, quienes han querido acompañarlo para este momento tan especial. Esta presencia añade un componente emotivo al evento, destacando la importancia del acompañamiento en el proceso creativo.

Con esta exposición, el Club Marítimo refuerza su papel como espacio cultural en la ciudad, ofreciendo al público melillense la posibilidad de conocer nuevas propuestas artísticas y de apoyar tanto a artistas consolidados como a quienes dan sus primeros pasos en este ámbito. La variedad de técnicas, temáticas y estilos convierte esta muestra en una cita imprescindible para los amantes del arte.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 6 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 21 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 22 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 34 minutos
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 42 minutos
Nuevo delegado de Defensa en Melilla

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

hace 50 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023