El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido olvidarse de la ciudad autónoma en el Día de Melilla y, a través de su perfil de X (antes Twitter), ha felicitado a todos los melillenses y ha recordado que este martes se celebra la “rica diversidad y el valioso crisol de culturas” que hacen “única” a Melilla.
Sánchez ha asegurado que la ciudad es “un ejemplo de convivencia y unidad” que resulta una inspiración para seguir construyendo un futuro “más inclusivo y próspero”.
Sobre el Día de Melilla
Según se recuerda en la página web de la Ciudad Autónoma, en esta fiesta popular se conmemora la toma de la plaza por las tropas del duque de Medina-Sidonia en 1497.
El escudo oficial de la Ciudad es el de la Casa de Medina Sidonia. Tiene Corona Ducal que señorea Guzmán El Bueno en actitud de lanzar un puñal desde el castillo de Tarifa. Lo sostienen las columnas del estrecho de Hércules, con la inscripción 'Non Plus Ultra'. Incluye, asimismo, armas sobre campo de azur, dos calderas jaqueladas en oro y gules, gringoladas de siete serpientes en sinople, puestas al palo, bordadura de las Armas Reales de Castilla y León, de nueve piezas de gules, con castillos de oro , alternadas, con nueve piezas de plata con leones de gules. También lleva divisa en su parte superior, detrás del castillo de Tarifa, una cinta alada con la leyenda 'Praefere Patriam Liberis Parentem Decet' (Conviene anteponer la patria a la familia), y al pie del escudo, pero fuera de él, un dragón en sinople.
Bueno eso de crisol de culturas en la foto en la realidad el 98'97/100 no exciste