La Federación Melillense de Actividades Subacuáticas entregó ayer los premiso de su concurso de fotografía. Un total de doce personas ha participado en este certamen.
La Federación Melillense de Actividades Subacuáticas (Fmeldas) entregó anoche los premios de su concurso de fotografía debajo del mar. Pedro Paredes se proclamó ganador del certamen al lograr las mejores imágenes en tres de las cinco categorías a concurso.
La competición se realizó el pasado mes de septiembre. Los participantes, que se sumergían por parejas, podían tomar un máximo de cien fotografías, entre las que luego elegían las cinco con las que s e presentaban a concurso, una para cada categoría (pez entero, pez primer plano, macro no pez, ambiente con modelo y ambiente sin modelo).
Una vez entregadas, el jurado de la Federación fue el encargado de puntuar las que consideraba de mejor calidad, tanto técnica como artística. Así, se decidió que la foto de Francisco Cervilla en la categoría Pez Entero era la mejor, mientras que José F. Moreno obtenía el premio en la de el primer plano de un pez. En el resto, fue Pedro Paredes el que se alzó con la victoria. Durante la entrega de premios de anoche, sus compañeros le mostraron su reconocimiento por el buen trabajo y tuvieron también un pequeño reconocimiento para el resto de participantes en el concurso, un total de doce.
Los melillenses que acudieron a la entrega de premios tuvieron la oportunidad de ver de cerca lo que estos fotógrafos submarinos tienen la suerte de poder observar cada vez que se sumergen bajo el mar. El colorido y las texturas del mundo subacuático, desconocidos para muchos, son para estos deportistas un espacio en el que disfrutar de un entorno privilegiado. Moras, lenguados, pulpos o gusanos de fuego fueron algunas de las especies inmortalizadas por las cámaras de estos aficionados que demostraron ayer que debajo del agua existen paisajes espectaculares que merece la pena conocer. Para los que no se atrevan o no tengan la condición física necesaria para sumergirse, admirar estas imágenes es una forma de sentir más cerca el mundo submarino.