Rojas aclara que “no es la primera vez” que hay un brote en el país vecino y “nunca se ha cerrado la frontera”.
La presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, salió ayer al paso de las críticas que el día antes habían vertido el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre la postura de la socialista ante la prohibición de que entren corderos de Marruecos durante dos años. “Lo que hemos pedido es que se conjugue la seguridad, la sanidad y la llegada de borregos”, explicó la líder de esta formación en la ciudad.
“¿En qué momento el PSOE ha pedido que nos saltemos la Ley?”, preguntó la portavoz socialista en la Asamblea ante las palabras de los dirigentes, que tacharon de “irresponsables” las palabras de Rojas. Para la líder de esta formación local, las declaraciones de Imbroda y El Barkani son “ilógicas”, dado que su partido, dice, aboga por buscar otra solución a la entrada de corderos, no por saltarse la normativa.
No es la primera vez
Rojas prosiguió su discurso alegando que la prohibición de entrada de animales y carnes del país vecino “no es la primera vez que se da”. “Siempre se han dado este tipo de restricciones y de alertas a la hora de pasar borregos y nunca se ha cerrado la frontera a la entrada de estos animales a la ciudad”, concluyó.
Así pues, afirmó que lo que los socialistas defienden es que se intenten tomar medidas alternativas a la prohibición de meter corderos del país vecino, pero siempre “cumpliendo las medidas sanitarias”.
Silencio de Delegación
Además, Rojas dijo ayer que lo que el PSOE criticó fue “la ausencia de respuestas inmediatas” y el “silencio de Delegación”, dado que la que hizo el anuncio fue la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, cuando la medida proviene de una orden ministerial “que se conoce desde hace meses”.
“Hemos abordado esta cuestión pensando en muchas familias de Melilla que quizá no se puedan costear la compra de un borrego de la península, porque se puede encarecer el precio. Jamás hemos pedido que se incumpla la ley ni la norma sanitaria”, reiteró para concluir la presidenta de la Gestora socialista.