La formación asegura que la medida “proporcionaria resultados a muy corto plazo”. El Partido de los Demócratas de Melilla (PDM) denunció ayer “la parálisis” en la que se hayan instalados tanto el Gobierno local y el central “ante la ausencia de un modelo económico viable que permita el despegue económico y la creación de puestos de trabajo”.
Para PDM, la consecuencia de esta “inacción o política de bajos vuelos es la ausencia de una verdadera economía y las estratosféricas cifras de desempleo, alarmantes y socialmente insostenibles, así como los terroríficos índices de pobreza y exclusión social que alcanzan a más de cuatro de cada diez melillenses”.
Por ello, la formación política insiste una vez más que la “caótica situación de los pasos fronterizos lastran cualquier proyecto” y propone, junto a las medidas para la mejora de las comunicaciones marítimas y aéreas, “que se aborde con urgencia la situación de las comunicaciones terrestres, es decir, la agilización del tránsito transfronterizo, que proporcionaría resultados a muy corto plazo”.