La consejera de Presidencia y Salud Pública Paz Velázquez afirmó ayer que quiere”convertir Melilla en una ciudad universitaria” antes de proceder a la firma de siete acuerdos de colaboración junto a la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, siendo el Convenio Marco el más relevante de estos.
El Convenio Marco se firmó en el año 2014, y tras cuatro años se procedió a renovar el mismo. “Nos comprometemos a formar el desarrollo del formación universitaria. la ciudad se compromete a seguir sufragando los grados universitarios y la UGR se compromete a seguir realizando las posibles demandas: las necesidades formativas de nuestra ciudad”, manifestó Velázquez.
Prácticas e investigaciones
El resto de convenios que se firmaron fueron los másteres de Tecnología y Empresa, y otro que “fomentará las prácticas universitarias de los alumnos que estudien el doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Además, el Instituto de las Culturas, presidido por Velázquez, también firmará un convenio con la UGR para “investigar los fenómenos sociales e interculturales de la ciudad autónoma”.
En cuanto al máster de Recursos Humanos en Entornos Internacionales, habrá que esperar según apuntó Paz Velázquez debido a que la Junta de Andalucía “lo tiene bloqueado y no se va a firmar”.
La consejera de Presidencia concluyó alegando que el Acuerdo Marco aborda varias pautas genéricas, pero recordó que cada grado tiene su “convenio específico”, como en el caso del grado de Enfermería cuyo acuerdo se renueva.
ESTA SEÑORA SE PARECE A ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS... QUE DESPERDICIO DE INTELECTO.. VAMOS QUE LOS DEMAS LLEVAMOS UN CHUPETE TODAVIA CON LOS AÑOS QUE TENEMOS ..
Muchas carreras universitarias y poco mercado laboral en Melilla