La consejera asegura que los retrasos se deben a la tardanza en la contratación del profesorado
“La iniciación del curso de Fisioterapia será inminente”. Con esas palabras la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, quiso trasladar ayer un mensaje tranquilizador a los alumnos de la Universidad de Granada de Melilla que se han matriculado en este nuevo grado.
Según explicó, las clases podrían empezar con unos 15 días de retraso. Además indicó que la tardanza en la contratación del profesorado es el motivo por el que no pueden comenzar el curso a la vez que otras titulaciones. Resaltó que los alumnos de Enfermería, que compartirán aula y “algunas asignaturas” con los jóvenes matriculados en Fisioterapia, sí han empezado sin problema las clases.
Tramitación del grado
La tramitación para la implantación del título se inició el 12 de abril de 2013 cuando la Universidad de Granada y la Ciudad Autónoma de Melilla suscribieron un acuerdo marco de colaboración para la ampliación de la oferta universitaria en el Campus Universitario de Melilla.
Posteriormente, en la sesión del Consejo de Gobierno de 29 de enero de 2015, se aprobó la solicitud de modificación del título de Graduado/a en Fisioterapia de esta Universidad para la implantación del título en el Campus Universitario de Melilla, con una oferta de plazas para cada uno de los cursos académicos de 45 estudiantes.
El dos de octubre de 2015 se recibió el informe favorable de la Agencia de Calidad andaluza sobre la propuesta de modificación para la implantación del título en el Campus Universitario de la ciudad de Melilla.