-
Emplaza a Bussian a rectificar sus declaraciones sobre el intento de entrada de cabras por la frontera
La responsable de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla, Paz Velázquez, señaló ayer que le parece “lamentable” que Coalición por Melilla (CpM) vincule con la consejería que ella dirige el episodio de “tráfico de animales vivos” por el paso fronterizo de Farhana ocurrido el pasado lunes.
Así respondió Velázquez a las declaraciones realizadas anteayer por el diputado de CpM Rachid Bussian, quien había responsabilizado a la consejera de este suceso y le había preguntado si se adoptan medidas desde el Gobierno local para evitar que se produzcan este tipo de situaciones, las que calificó de tortura y maltrato animal.
Por ello, la consejera animó al diputado a recapacitar sobre sus declaraciones y le emplazó a rectificar lo que dijo.
“Único responsable”
Para Velázquez, “el único responsable” de este episodio de “maltrato animal” es el hombre que pretendía pasar las cabras por la frontera hasta nuestra ciudad. “Desde luego que no es la consejería”, aseguró.
Recordó que ella está al frente del área de Salud Pública en lo que se refiere a la ciudad pero que no tiene competencias en la frontera. No obstante, afirmó que la consejería pedirá información para averiguar si estos animales procedían de cebaderos clandestinos o autorizados.
Además, Velázquez criticó que CpM haya pretendido vincular este episodio con lo ocurrido con la festividad del Aid El Kebir.
Y en esta dirección, dijo que le parece “curioso” que la formación hable ahora de violencia animal cuando en agosto, unos días antes de esa festividad, diputados de CpM habían intentado entrar borregos vivos por la frontera. Señaló que no ve mucha diferencia entre este hecho y el sucedido el pasado lunes.
“Más grave”
Es más, indicó que le parece mucho más grave el protagonizado por los diputados de Coalición por Melilla dado que son representantes políticos.
Velázquez les preguntó si cuando intentaron traer estos corderos lo hicieron en un vehículo acondicionado para transportar animales debidamente “refrigerado” y si les habían dado agua y comida. “¿O iban en una camioneta?”, apuntó.