• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Paulino Puerto: “Las sensaciones, en general, fueron muy positivas en Madrid”

El entrenador del CD La Salle analizó los dos primeros encuentros de pretemporada disputados por su equipo en el XVI Memorial Antonio de la Serna de la Serna

por JPG
18/09/2023 16:25 CEST
Paulino Puerto: “Las sensaciones, en general, fueron muy positivas en Madrid”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle disputaba a lo largo del pasado fin de semana sus dos primeros partidos de pretemporada, ambos encuadrados dentro del XVI Memorial Antonio de la Serna que organizó el C.B. Alcobendas. Las lasalianas saldaban su participación con una victoria, frente al C.B. Alcorcón, y una derrota, ante las anfitrionas.

El entrenador Paulino Puerto hizo un balance “muy positivo” de su presencia en tierras madrileñas. Así, en primer lugar, se refería al duelo ante el Alcobendas, asegurando que se vieron las caras con “uno de los finalistas de la Liga Challenge de la pasada temporada y las sensaciones fueron muy buenas”, y es que, como recalcó, “durante tres cuartos competimos de tú a tú ante un grandísimo rival y uno de los equipos que seguro va a estar al final luchando por cosas importantes”. También destacó el hecho de que, pese a que hicieron “muchas rotaciones”, sus jugadoras estuvieron “a un gran nivel defensivo”, aunque es verdad “que se notó esa tensión del primer partido y esa falta de acierto de cara al aro”. Pero, en definitiva, se mostró “muy contento con el trabajo realizado por todas” y cree que ha supuesto “la primera piedra para sembrar el proyecto de futuro de lo que va a ser el equipo”.

Al día siguiente se midieron al Alcorcón, según explicó. “uno de los candidatos al ascenso de la Liga Femenina 2 con jugadoras muy importantes en sus filas”. El choque lo calificó de “muy bueno y competido hasta el intermedio, con un conjunto madrileño que peleó a base de una gran intensidad defensiva”. Y las melillenses, pese a seguir “con esa falta de acierto en los dos primeros cuartos”, sí que “defensivamente pudieron verse todos esos automatismos que están en fase de construcción y que se fueron notando como si estuviéramos ya en un encuentro de liga”. Al final, como añadió, “la plantilla larga y el trabajo de las chicas hizo que pudiéramos vencer por 34 puntos”. Así pues, “máxima satisfacción con las sensaciones mostradas”, resaltando que anotaron en los últimos minutos del encuentro “con continuidad y esos tiros sencillos, fáciles y liberados que no entraron en la primera en la segunda sí lo hicieron”, apuntó.

Para concluir, y sobre el tercer compromiso amistoso de pretemporada de este martes (12’00 horas), que enfrentará al MCD La Salle con el Unicaja Mijas en el Pabellón José María Martín Urbano (Los Guindos), Paulino Puerto expresó su deseo de “firmar una buena actuación y seguir sacando conclusiones positivas” ante “un grandísimo rival que tiene la plantilla al completo y que cuenta con varios partidos de rodaje”.

Tags: BaloncestoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023